Internacionales

Embarcación de Conferry se hundió en puerto venezolano

Hasta el momento ni la empresa ni el Gobierno se han manifestado tras el suceso

Venezuela.- El buque Tallink 5, embarcación de Conferry se hundió la noche de este lunes en el Puerto de Guanta en el estado Anzoátegui. Trabajadores alegan que la causa fue la falta de inversión y de mantenimiento.

Esta es la segunda embarcación que se desprende en el muelle; recordemos que en el 2016 el ferry Carmen Ernestina se hundió en el terminal de Conferry en Puerto La Cruz.

Actualmente, el ferry Virgen del Valle II es el único prestando servicios y solo realiza dos viajes por día.

La embarcación de Conferry, Tallink 5, llevaba más de un año varada en el puerto. Hasta los momentos no ha sido removida.

Se espera que la empresa Conferry se manifieste ante el hecho, aunque no existen afectados.

Lea también Venezolanos marcharon en rechazo al “atentado” contra Nicolás Maduro

Hundimiento de la embarcación de Conferry

Desgraciadamente, las embarcaciones de Conferry se hunden en Puerto La Cruz y Guanta, generando pérdidas millonarias al Estado. Además, estos hundimientos contaminan el ecosistema.

Como se ha mencionado, esta no es la primera embarcación de Conferry que se hunde. De una flota inicial de 11 buques, solo queda en funcionamiento uno.

En este sentido, el hundimiento esta embarcación de Conferry deja sin transporte marítimo al estado Nueva Esparta, más aun cuando el país se encuentra en temporada vacacional, situación que además perjudica de manera directa a unos 600 mil residentes de las islas de Margarita y Coche.

Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, manifestó que el hundimiento del buque Tallink Express, de la naviera estatal Conferry, es la perfecta metáfora de lo que ha hecho el Gobierno nacional con los procesos de expropiaciones en Venezuela.

“Conferry está hundida y es únicamente por la desidia y la incapacidad gerencial que ha demostrado el Gobierno nacional en todo lo que toca”, aseguró el gobernador Díaz.

Del mismo modo, exigió tomar medidas urgentes para proteger al pueblo neoespartano de la inminente incomunicación con tierra firme.

Al tiempo, Díaz hizo un llamado al Gobierno nacional para reactivar cuanto antes el transporte marítimo desde y hacia las islas de Margarita y Coche, recordando que el estado Nueva Esparta depende de los ferris tanto para el turismo como para el abastecimiento.

“Cada día es más difícil el traslado de los venezolanos a través de cualquier medio de transporte; imagínense para los margariteños y visitantes que ahora tienen un buque menos. Cuando menos lo esperemos quedaremos totalmente atrapados y aislados en Nueva Esparta”, dijo.

Artículos relacionados

1 thought on “Embarcación de Conferry se hundió en puerto venezolano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close