Internacionales

Emboscada en Guerrero dejó tres militares muertos

El hecho se produjo en el rancho propiedad del candidato asesinado

México.- Horas después del homicidio del candidato a diputado local del PRI, Abel Montufar, oficiales del Ejército fueron notificados sobre la presencia de hombres armados en las inmediaciones del rancho “El Pozo”, propiedad de la familia Montufar en Coyuca de Catalán.

Los uniformados pertenecientes a la IX Región Militar se presentaron en el lugar. A su llegada a una zona de terracería y realizar trabajos de reconocimiento, se generó la emboscada contra los soldados por  un grupo armado desconocidos. Este enfrentamiento dejó como resultado tres militares muertos y otros tres heridos.

A través del Ministerio Público tenemos conocimiento de que tres efectivos militares perdieron la vida y tres elementos, también del Ejército mexicano, resultaron heridos de bala, fue una agresión directa a los elementos militares”, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Según declaraciones de funcionarios del Gobierno estatal, los militares llegaron a bordo de un helicóptero desde el cuartel militar de Altamirano. Posteriormente al aterrizar en las cercanías del rancho, propiedad del candidato asesinado, Abel Montufar, se encontraron con una camioneta azul que se ofreció llevarlos hasta el lugar. Al subir al vehículo emboscaron a los efectivos militares.

La Secretaría de la Defensa realiza las investigaciones correspondientes al caso. Hasta los momentos se desconoce el paradero del conductor del vehículo y la participación en el hecho.

Se repudian los hechos 

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, manifestaron su repudio contra el asesinato de los militares durante el cumplimiento de su deber.

La Secretaría de la Defensa Nacional inició las investigaciones de este caso. Así mismo, se extendió la búsqueda hacia el municipio de Huetamo, en Michoacán, colindante a Ciudad Altamirano, Guerrero, para la ubicación y captura del grupo armado que emboscó a los militares.

Lea también El candidato del PRI asesinado en Guerrero había recibido amenazas

Artículos relacionados

Close