Emma Stone deslumbró en Toronto por “La batalla de los sexos”

Canadá-. La famosa actriz estadounidense Emma Stone elogió en el estreno en el Festival de Toronto de “Battle of the Sexes” a la leyenda del tenis Billie Jean King por impulsar el cambio social para las mujeres mientras batallaba contra sus propias inseguridades. 

La intérprete de cinta “La La Land” encarna el papel de King en la historia de su famoso partido de tenis de 1973 contra el excampeón retirado y machista Bobby Riggs, quien se encuentra representando por el actor Steve Carell.

Emma Stone - Toronto

“Considero que lo más inspirador para mí fue que Billie Jean estaba pasando por demasiadas pruebas personales en ese momento y descubriendo tanto acerca de sí misma”, comentó Stone en el estreno de la película la cual esta dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton en el Festival de Cine de Toronto el domingo por la noche. 

Pero en más de 40 años después, la igualdad de pago, tanto el mundo deportivo (ya sea el tenis)  como en el mundo laboral en general, es todavía un tema no superado.

Además del partido, el largometraje también abarca la exploración sexual que tuvo King en una relación fuera de la cancha con una mujer. La tenista no se identificó de forma pública como lesbiana u homosexual hasta el año 1981.

“En ese momento del partido ella se encontraba confundida y atemorizada y todavía así fue capaz de lograr un cambio social masivo”, apuntó la reciente ganadora del Oscar de este año como Mejor actriz gracias a la cinta “La La Land”.  

King, quien obtuvo el triunfo en el encuentro, tuvo un papel esencial en la lucha por la igualdad de pago para las atletas y es considerada una importante influencia en el movimiento de liberación femenina.

Emma Stone - Toronto

Pero en más de 40 años después, la igualdad de pago, tanto el mundo deportivo (ya sea el tenis)  como en el mundo laboral en general, es todavía un tema no superado.

“Es inquietantemente relevante en estos días, en este siglo, y desgraciadamente es, creo, más relevante de lo que debería ser en este punto de evolución del mundo, de la vida humana y de la sociedad”, expresó Carell antes de la proyección de la cinta “Battle of the Sexes”.