Empataron Paraguay y Brasil

Asunción.- Por la sexta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, jugaron Paraguay y Brasil. Los Guaraníes volvían de Ecuador con un empate de 2 a 2 bajo el brazo, mientras que los Cariocas se salvaron por poco en la anterior jornada de sufrir un nuevo Maracanazo por parte de Uruguay tras ir ganando 2 a 0 el partido y terminar sufriendo con un 2 a 2. El duelo dio inicio a las 22:45 (hora de Argentina) y el árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán.

El conjunto dirigido por el riojano Ramón Díaz mantuvo desde el comienzo del encuentro la postura de ataque frente a su rival, debilitado por las ausencias de Neymar y David Luiz por acumulación de tarjetas amarillas. Los locales avisaban su intención de llevarse los tres puntos con disparos que impactaban en los palos y atajadas de Allison, que salvaba a Brasil. A los 19′, Gómez tuvo de media tijera la primera del partido, pero la pelota fue al arquero que la sacó al costado. La Verde Amarella tuvo su chance en la primer mitad cuando Ricardo Oliveira reventó el travesaño a los 27′. Llegando al final del primer tiempo, Ortigoza mete un pase en profundidad para Benítez, éste manda el centro que le llega a Lezcano y marca el primero del duelo a los 39′. Así finalizaría la primera etapa.

El complemento empezó con la continuidad de la determinación paraguaya en ganar el encuentro. Ya a los 49′ enfilaba Santa Cruz desde la banda derecha, se la pasa a Ortíz que casi de primer toque se la da a Benítez para que extienda la diferencia ante los once de Dunga. El panorama figuraba más que complicado para los visitantes, que notaron el retroceso del elenco local para preservar el resultado. Recién a los 78′ pudieron quebrar el arco de Villar: potentísimo remate de Hulk que provoca que el arquero guaraní de rebote para que Oliveira pueda descontar. La presión se hizo presente y los jugadores de la Albirroja no pudieron evitar el empate de Dani Alves a los 91′. Inclusive casi se lo dan vuelta cuando el arquero ex Newell’s y Estudiantes hace una doble tapada en lo que fue la última jugada del partido a los 93′ para dejar como resultado final el 2 a 2.

Brasil pudo rescatar un punto y evitó que Paraguay se escape de su línea de puntaje (ambos con 9 tantos). La próxima fecha será el 29 de agosto; Paraguay recibirá a Chile y Brasil visitará a Ecuador.

Formaciones

Paraguay: Justo Villar; Gustavo Gómez, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz y Edgar Bení­tez; Darío Lezcano y Jorge Benítez.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Gil, Miranda y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho, William y Augusto; Douglas Costa; Ricardo Oliveira.

The following two tabs change content below.
Tomás de Azkue

Tomás de Azkue

Desde pequeño con el periodismo y el fútbol. Riverplatense. Con Enfoque doy mis primeros pasos en este maravilloso medio.

Comments

comments