Deportes

Empataron Perú y Venezuela

Lima.- El cierre de la jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, tenía que darse de la mejor manera. Pues,  tanto Perú como Venezuela ofrecieron un partido donde hubo situaciones de gol por momentos. Dominio de cada lado en un tiempo determinado. La ovación de la hinchada en las tribunas y  el final que nos dejó un empate de 2-2.

Desde el inicio del encuentro, el seleccionado peruano intimidó el arco venezolano con algunos tibios ataques de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Luego de ello, el juego se torno parejo en el mediocampo. Ambos tenían la tenencia del balón. Por el lado de Perú, Renato Tapia y Josemir Ballón se encargaron de contrarrestar la arremetida de los llaneros.

Quienes sorprendieron con la buenas actuaciones de jugadores como Rómulo Otero, quién abrió la cuenta para Venezuela vía penal  a los 35 minutos. Esta acción la pudo realizar gracias a una clara falta del zaguero peruano Carlos Ascues. Después de la apertura del marcador por parte de la visita. El equipo dirigido por Ricardo Gareca intento empatar por todos los medios, para irse al descanso con una sensación de remplatear el partido para el segundo tiempo.

Sin embargo, no fue posible en los minutos que restaban de la primera mitad. La sensación que dejaron los primeros 45 minutos, es que con poco Venezuela le ganaba a un Perú, que en defensa no había funcionado. Menos en ataque, pues ni Pizarro ni Guerrero ni Farfán habían mostrado el nivel esperado. Incluso, fueron neutralizados con facilidad por la defensa llanera.

Ya en el complemento, el dueño de casa entró con una mejor actitud para empatar el partido. Además, la ayuda de la afición peruana que se dio cita en el Estadio Nacional de Lima, fue importante. Pero, ello no fue suficiente ya que Villanueva marcó el segundo gol veneco sobre los 56 minutos. El silencio se dio en el Estadio. Perú estaba cuesta arriba. Sin reacción de parte de los jugadores y de la misma hinchada.

A pesar de ello, el técnico de la selección peruana -Ricardo Gareca- realizó dos variantes para resfrescar el equipo. Sacó a Tapia por Lobatón, para recuperar el balón en el medio campo. Asimismo, hizo entrar a Flores por Farfán , y a Ruidíaz por Pizarro. Un minuto después, llegó el gol de Perú a través de Paolo Guerrero tras una buena definición. 

Luego, Perú siguió atacando a Venezuela en pos de lograr el empate. Con situaciones de gol claras, con desdobles por las bandas de los laterales Vargas y Advincula. El equipo visitante se replegó en su área para tratar de salvaguardar el triunfo, pues eran los primeros tres puntos en las Eliminatorias Rusia 2018.

Sin embargo, en los últimos minutos de presión constante. Llegó el gol desde el banco. Raúl Ruidiaz marcó el empate sobre la hora. Cuando el DT de Venezuela, Noel Sanvicente, ya pedía al arbitro paraguayo Enrique Cáceres que finalice el partido. Entonces explotó la algarabía dentro de un Estadio Nacional, que no quería apargarse con una amarga derrota en casa.

Fue así que termino el partido, un punto para ambos equipos que siguen lejos de los primeros lugares. Un partido que tuvo un nivel medio y que solo los goles le pusieron emoción. Pues, la idea de juego de Perú y Venezuela no agrado a nadie.

El próximo encuentro para Perú será ante Uruguay en Montevideo, el día martes. Mientras que Venezuela recibirá a Chile.

Aquí los goles del encuentro.

 

Rodrigo Chillitupa Tantas

Periodista / corresponsal - Ex reportero de Radio Libertad y ANP de Perú- Ex columnista de El Latinoamericano de EE UU y Estado Internacional de Argentina. Fui parte del equipo fundador de la Revista Kanan. Colaboro en el periódico MUNDIARIO de España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close