Emprendedores se arriesgaron a producir cerveza tipo Märzen en México

México. – Los  creadores Gonzalo Landa, Antonio Prida, Ricardo Ávila y Diego Pinhao son los fundadores de la Cervecería Tres Casas, quienes comenzaron a elaborar la cerveza típica alemana estilo Märzen pero hecha en México.

Todo comenzó cuando estos emprendedores se conocieron a finales de los años 90 en la secundaria y a finales de 2012 decidieron que deseaban hacer cervezas que se pudiera consumir durante diciembre. El proceso fue sobre ensayo y error, ya que por cuestiones de espacio tuvieron que hacer la cocción en cada de Antonio, fermentación en casa de Gonzalo y embotellamiento en casa de Ricardo.

Nuestra cerveza es de color ámbar, espuma densa, con notas de cereal tostado, frutos secos y aroma de lúpulo. En la boca es amable el sabor y refresca.

Así fue que nació el nombre de la Cervecería Tres Casas, ya que fue gracias a esas casas que se pudieron hacer las cervezas para degustar durante una reunión navideña de su época de estudiante. Le fueron agarrando el gusto a la creación de las cervezas, entonces la primera que crearon fue una Red Ale, que tras experimentar y experimentar, se convirtió en varios estilos diferentes como Bock, Alt, Weizen e Imperial Stout, entre otras.

La prueba de fuego llegó en 2013 a través de la competencia Cerveza México, cuyo objetivo era presentar el trabajo según indicaron los jóvenes, y obtener a través de él críticas serias y objetivas hacia nuestro producto. Los emprendedores ganaron y quedaron gratamente sorprendidos, ya que les hicieron entrega de la medalla plata, y allí fue cuando descubrimos que nuestro proyecto podría ser un negocio.

Cerveza alemana estilo Märzen hecha en México

Los tres amigos se fueron para otro país con el propósito de adquirir nuevos conocimientos, Antonio se fue para Inglaterra, Ricardo a Alemania, y Diego a Estados Unidos. Una vez cada uno en su destino, realizaron estudios desde la distancia en mercado, armaron su plan de negocio y cultivaron el sueño de crear cervezas en su terruño México.

Llegó el 2015 y con ese año la fecha del lanzamiento de la cerveza. Los integrantes acordaron crear la cerveza alemana estilo Märzen pero elaborada en México. Claro, llegaron a esa conclusión después de haber tomado y catado muchas cervezas.

El lanzamiento de su producto lo efectuaron en agosto de 2016 en Morelia, Michoacán. Allí produjeron un primer lote de 1500 litros de Tres Casas Märzen, y en enero de 2017 salió al mercado. Según sus creadores, la cerveza de ellos es de color ámbar, espuma densa, con notas de cereal tostado, frutos secos y aroma de lúpulo. En la boca es amable el sabor y refresca.

FUENTE: Huffington Post / Twitter