#Rusia2018

Empresa israelí solicitaría que Argentina sea expulsada del Mundial Rusia 2018

Voceros viajaron hasta Barcelona para convencer al cabeza de la AFA, Claudio Tapia, para que se realice el amistoso

Argentina.- El hecho de cancelar el amistoso contra la selección israelí puede traerle malos resultados a Argentina. El partido programado entre ambos países se llevaría a cabo el sábado 9 en Jerusalén.

No obstante, el martes 5 la Albiceleste canceló su participación en el encuentro. Motivado a esto podría verse afectada por una petición de expulsión de Rusia 2018 por parte de una empresa israelí.

La federación israelí también se pronunció

La empresa israelí Comtec, organizadora del partido entre Argentina e Israel, estaría viajando hasta la sede de la FIFA para solicitar que el país sudamericano sea expulsado de la Copa del Mundo.

La razón del pedido de expulsión sería por “discriminación religiosa”, según informó la cadena TyC Sports. Comtec también piensa demandar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), usando el contrato firmado el 7 de febrero.

La compañía reclamó que la federación argentina asuma las demandas que le caerían por parte de los derechos de transmisión por televisión, los boletos adquiridos y los sponsors.

La selección albiceleste llegó a Rusia 2018 con solo un amistoso jugado en las últimas semanas. Con anterioridad cancelaron el encuentro que se había pautado contra Nicaragua, a jugarse el 29 de mayo, por la crisis social que afecta al país centroamericano.

Un tuit reveló que al parecer Israel solo demandará a Palestina y no a Argentina

Por medio de su cuenta de Twitter, la Asociación de Fútbol de Israel se pronunció sobre la cancelación del partido contra la selección de Argentina, manifestando que esperaban un partido para el deleite de todos los seguidores del fútbol.

“Esperábamos que el partido entre nuestro equipo y Argentina deleitaría a todos los que aman el juego. Esperamos por una nueva oportunidad. Gracias por su apoyo y obviamente compartimos su decepción”, señaló la federación israelí.

El ministro de Relaciones Exteriores argentino emitió su opinión

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, explicó que la relación bilateral con Israel es de “gran significación”, aun con las “campañas que pretenden sembrar el terror” en el fútbol. “Hace más de 15 días alertamos a la AFA sobre la sensibilidad de jugar en Jerusalén”.

El funcionario argentino además indicó que “Prestamos enorme atención a las inquietudes del Estado israelí. Tenemos relaciones muy fructíferas, no solo en términos políticos, sino también económicos y comerciales”.

 

Vea también: La Selección Argentina no podrá ver al Papa antes del Mundial

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Empresa israelí solicitaría que Argentina sea expulsada del Mundial Rusia 2018”

Close