Travel

Empresa turística ofrece pasar una noche en la Gran Muralla China

Los ganadores dormirán en una atalaya que acondicionarán como una habitación

La empresa turística Airbnb lanzó una promoción en la que sortea entre sus usuarios pasar la noche en una atalaya de la Gran Muralla China, el monumento nacional por excelencia del país asiático.

En ese sentido, la empresa ofrece a ocho viajeros la oportunidad de pasar la noche en la Gran Muralla, considerada una de las mayores maravillas de la arquitectura antigua y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Para lograr esto los participantes deben ganar un concurso internacional lanzado en los once países más importantes para mercado de la empresa turística:  China, Italia, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Alemania,Gran Bretaña, India, Japón,  y Francia.

empresa turística

Al respecto, se conoció que los premiados serán alojados en una atalaya que se acondicionará temporalmente en el histórico monumento de 2.600 años de antigüedad, ubicada en la sección de Badaling (junto a Pekín).

En ese sentido la atalaya la convertirán en una habitación doble, con una cama, decoración e iluminada por velas, pero sin electricidad, wi-fi, aire acondicionado, televisión ni techo.

Al respecto, Airbnb comentó que pese a que algunas compañías de turismo ofrecen paquetes para acampar,  ésta será la primera vez en la historia que se ofrece algo similar.

Asimismo detalló que el concurso se realizó con la colaboración de la empresa estatal de turismo Beijing Badaling.

Internautas chinos critican el proyecto de la empresa turística

La promoción turística ha despertado fuertes críticas tanto entre los internautas  como en la sociedad china, debido a que están preocupados porque se dañe al monumento.

Sin embargo, la empresa estadounidense aseguró que no se va a poner un solo clavo en el acondicionamiento de la habitación.

“La Gran Muralla es un patrimonio histórico bajo protección, ¿cómo pueden permitir que se convierta en una casa de huéspedes común?”, publicó un usuario de la red social Weibo.

Al respecto, Airbnb lanzó un mensaje claro para explicar su propuesta turística, donde dice que la intención de la actividad es proteger las reliquias históricas y culturales.

En relación a esto se conoció que el concurso que cierra el sábado, tiene como condición que los competidores presenten un breve ensayo sobre la importancia para ellos de derribar las barreras entre las culturas.

 

Lea también:Turismo en Uruguay: Gobierno plantea tener un parque de atracciones temático

 

Por lo que los ganadores disfrutarán una noche de estadía entre el 4 y el 8 de septiembre, y el premio además incluye viajes aéreos a Pekín desde los países de origen de los ganadores y tarifas de visas chinas.

Asimismo obtendrán una comida, entretenimiento tradicional, así como una charla de concienciación sobre la conservación del patrimonio cultural.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close