Internacionales

Empresarios: “Sería un error” que el Gobierno argentino no homologue acuerdo salarial con Camioneros

Este martes la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), y el gremio de Camioneros, llegaron a un acuerdo de un aumento salarial del 25%.

Argentina.- El Presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart, coincide con el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, en que sería un error que el Gobierno no homologue el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

Como se recordará, este martes la Fadeeac y el gremio de los Camioneros, llegaron a un acuerdo de un aumento salarial del 25%, que si bien es menor a lo que venían solicitando los Camioneros, es superior a lo que había ofrecido el gobierno.

Sostuvo el presidente de la Fadeeac, que esta negociación la teníamos informada minuto a minuto, entendemos que no puede haber ningún inconveniente. Sería un error, siempre se ha homologado, no tienen ningún motivo para no hacerlo. Minuto a minuto estábamos informando al Ministerio en qué valores estábamos negociando”.

El empresariado del transporte reconoce la realidad

Para el empresario el 25% de aumento es “razonable” porque “la inflación se descontroló en los últimos días”.

De la misma manera, informó que tienen acordado un bono de fin de año que también debe ser rubricado por el ministerio del Trabajo argentino.

Lea también: Argentina: Camioneros suspendieron acciones de paro al lograr aumento salarial de 25%

Reconoció Indart  las dificultades que sufre el sector con el permanente incremento de costos, e incluso, a su juicio todo se ha agravado desde abril, con la fuerte devaluación del peso.

Aunque el representante del empresariado del transporte de carga,  manifestó que “las negociaciones con Moyano siempre son difíciles”, aclaró que no sufrieron “aprietes” y que el aumento de la oferta, que primero había sido del 15%, a tono con la pauta oficial, se debió a que la actividad “no puede estar parada”.

El gremio de los Camioneros tenía programado para el próximo martes y miércoles un paro, actividad que se suspendió ante el acuerdo alcanzado con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac).

Artículos relacionados

Close