Empresas asumirán costo del transporte en Montevideo

Uruguay.- Con un conglomerado de transporte deteriorado, con la disminución en la comercialización de boletos y el acrecentamiento del precio, y con la proposición de modificaciones estructurales que no se han visto manifestadas en la práctica, la Intendencia de la ciudad de Montevideo busca que las compañías asuman igualmente parte del riesgo en los costos del negocio, el ejercicio y la industria.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, al ser preguntado por el contexto del transporte público, el representante e intendente de la ciudad de Montevideo, Daniel Martínez, manifestó que aunque no resulta cómodo conseguir acuerdos, es necesario implantar modificaciones en el cómputo de la paramétrica (las variantes que intervienen en el precio del boleto) que vayan en esa orientación.

“Siempre expreso que no resulta bueno que el cien por ciento del riesgo por la diferencia de los factores concluya en el subsidio o en el costo del boleto”, atestiguó el intendente de Montevideo, por lo que a su concebir debe haber un arenal de riesgo que tiene que ser ocupado por las compañías”.

Durante el último remonte de $3 del boleto, la Intendencia de Montevideo aseveró que ampliar el precio era la única manera de conservar las proporciones presupuestales y que los capitales de la comuna no conseguían comprometerse más allá de los $ 690 millones que se contribuyó al subsidio en 2016.

Resultado de imagen para transporte en Montevideo

Martínez expuso de todas formas que al hacer referencia a un servicio público, no se puede “comprimir demasiado (a las compañías)”, aunque resulta necesario crear un sistema “donde la disposición de la eficiencia se encuentre presente y sea una muestra que les concierna a todos los representantes permanentemente”.

Cuando ocupó el cargo como intendente de la ciudad de Montevideo, Martínez prometió ejecutar un “movimiento verdad” con las asociaciones de transporte con miras a indagar perfeccionamientos en el sistema. Pero, tras casi dos años en la administración, esas trasformaciones no llegaron. El intendente afirmó que si bien ese es el propósito, para eso se deben obtener convenios que “a veces no resultan factibles”. De todas maneras, punteó, llegará un instante en que a la intendencia le corresponderá tomar decisiones.

The following two tabs change content below.