Empresas usarán marca Uruguay Natural para fortalecer turismo

Uruguay.- Cerca de unas 500 empresas actualmente están usando la reconocida marca Uruguay Natural para fortalecer el turismo.

El representante ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, informó acerca del posicionamiento de la marca “Uruguay Natural”, la cual es utilizada por 470 compañías públicas y privadas de rubros como vestimenta, propuestas culturales, gastronomía, artesanías, consultorías y servicios profesionales, producción textil, industria manufacturera, tecnologías de la información, turismo, investigación, bebidas, alimentos, organismos públicos, entre otros.

Carámbula participó el pasado viernes en la ceremonia en la que 40 nuevas firmas con perfil exportador se adhirieron a la marca país, y en ese marco destacó que “para Uruguay es de vital importancia esta marca, porque un país que es de escala pequeña como Uruguay, y que necesita hacer esfuerzos permanentes para posicionarse en el mundo, el hecho de que cada vez más empresas la utilicen colabora con toda la economía nacional”.

 

El funcionario detalló que al adherirse a la marca Uruguay Natural las empresas acceden a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita”, para utilizar el isologotipo en materiales promocionales, en sus sitios web, en el paquete de las mercancías o a través de contratos de patrocinio, con la cual acceden a “una plataforma con la que mejorar su presencia internacional en lo que tiene que ver con la venta de bienes y servicios”.

Del mismo modo, detalló que “las pequeñas y medianas empresas, que son la mayoría, utilizan esta herramienta para mejorar su posicionamiento, vender más productos y servicios a partir de la buena reputación que Uruguay tiene en el mundo”.

El director anteriormente ya había revelado que cuando Uruguay XXI asumió la gestión de la marca del país en 2014 el instituto tenía que visitar firmas nacionales para convencer sobre los beneficios de incorporarse al “gran paraguas” que ella representaba, pero que hoy son las propias firmas de bienes y servicios las que solicitan su participación.

En este sentido, aseguró que el uso de Uruguay Natural permite a las diferentes empresas darse a conocer de manera más amplia a nivel, algunas cifras demostraron que luego del uso de la marca los visitantes o las ventas de productos se incrementaron,  generando así mayores ingresos.

 

The following two tabs change content below.