Internacionales

En 3 meses se han producido 1.979 fallas eléctricas en Venezuela

Los estados mas afectados por las fallas eléctricas son: Barinas, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Apure y Táchira.

Caracas.- Desde el pasado mes de enero hasta el 12 de marzo, se ha registrado 1979 fallas eléctricas en Venezuela.

Solo en el Distrito Capital se registraron 116 apagones. Esta cifra contrasta con el año 2017 cuando se registró en los primeros meses un total de 1.664.

Las constantes interrupciones dejaron de ser intermitentes hasta convertirse en largos periodos de 72 horas. Esto ocurrió en el estado Mérida que estuvieron sin luz hasta el lunes.

Aixa López, presidente del comité, indicó que en Caracas los apagones son intermitentes, pero que en Aragua, Trujillo, Delta Amacuro y los estados andinos hay apagones que duran más de 12 horas; mientras que Miranda, Portuguesa, Barinas y algunas zonas de Zulia también se han visto afectadas.

Las fallas prolongadas se deben al deterioro del sistema eléctrico.

“Hay abandono en tres fases: en la generación eléctrica, en la parte de transmisión y en la distribución de la energía. Principalmente porque no se le hace el seguimiento y mantenimiento necesarios”, dijo López.

Ninguna ciudad está blindada contra fallas eléctricas. Debido a la inestabilidad del sistema en cualquier momento se puede ir la luz.

El problema de las fallas eléctricas afecta a nivel general al país en especial a los venezolanos que temen que se le dañen los aparatos electrodomésticos.

El ministro de Energía eléctrica informó que las fallas de eléctricidad son a causa del bajo nivel de agua en las represas.

Formaron equipo multidisciplinario para combatir fallas eléctricas en Venezuela

El Gobierno Nacional creó un equipo multidisciplinario cívico-militar para dar una solución no mayor a 15 días a estas fallas.

La orden fue emanada por el presidente Nicolás Maduro, para dar una solución a esta situación que es “producto de la madre naturaleza”.

El equipo está encabezado por el vicepresidente Tareck el Aissami, se trasladó a Barinas; el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, que viajó a Mérida. Y en Trujillo están Motta Domínguez. Mientras que el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, acompañados del gobernador Henry Rangel Silva.

Por otra parte los habitantes de los estados afectados protestaron por los constantes cortes de luz no programados. Afirmaron que la luz llega y se va por varias horas. En Trujillo, la luz se fue durante 10 horas. Las protestas comenzaron a las 9:30 pm y se prolongaron hasta la madrugada.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close