En Barinas organizarán vídeo conferencia sobre DDHH

Venezuela.- Este martes 20 de junio en la ciudad de Barinas el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) desarrollará una vídeo conferencia para tratar el tema de la documentación y denuncia de violaciones de derechos humanos en el estado de Barinas en Venezuela.

La actividad nació en el marco de la campaña de Jóvenes por una sociedad +Humana que a través de un ciclo de vídeos conferencias ofrecerá a los jóvenes y al público asistente todas las herramientas necesarias para que estén al día en materia de derechos humanos.

Fue así que este martes se hará la actividad en la sede de la Universidad Santa María, núcleo Barinas, de 2 pm a 6 pm. El contenido del programa quedará distribuido en los temas: ¿Qué son los Derechos Humanos?, Importancia de la documentación de violaciones de DDHH para el acceso a la justicia y la justicia como fundamento para la reparación y la garantía de no repetición. 

Si usted se encuentra en la ciudad de Barinas, estado Barinas, Venezuela y tiene posibilidades de participar aún está a tiempo de inscribirse por el siguiente link https://goo.gl/forms/lhoey4IcJLDiwiOO2 donde se le desplegará una planilla que deberá llenar con todos sus datos para participar en la actividad. Todos los asistentes recibirán un certificado digital de su participación, y para mayor información podrán comunicarse por el correo  ongcadef@gmail.com.

La organización Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) es una ONG sin fines de lucro que busca educar, promover los derechos humanos y empoderar a los nuevos activistas y defensores de derechos humanos.

Esta ONG tiene como objetivo promover una mejor educación en materia de derechos humanos. En tal sentido, ustedes se preguntarán si se han violado los derechos humanos en Barinas. La respuesta es afirmativa. A continuación, se les presentan dos casos reciente de las violaciones que han vivido algunos de sus ciudadanos en esa entidad.

Wilmer Azuaje Cordero, político y diputado privado de libertad

El primero de ellos fue la detención del político y diputado al Consejo Legislativo Regional, Wilmer Azuaje Cordero, por auspiciar supuestamente disturbios en la ciudad llanera.

Por esa razón, fue trasladado hace unos 38 días desde Barinas al Helicoide en Caracas. Desde ese momento sus familiares cercanos aseguraron que no lo han visto, desconocen su estado de salud y físico.

Al parecer tampoco se le conoce exactamente por qué está privado de su libertad, entre tanto sus abogados se encuentra abocados al caso.

Otro caso fue el de la abogada venezolana Yolibeth Colmenares, quien en Barinas, fue detenida y agredida. Su agresión fue presentada por la abogada Tamara Sujú, directora ejecutiva de Casla, en Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, Holanda.