En Buenos Aires los Puntos Verdes reciben aceite usado

En la ciudad de Buenos Aires en Argentina se están recibiendo en los llamados Puntos Verdes el aceite usado de cocina para poder así reciclarlo.

El aceite que ya fue usado en la cocina va a parar muy frecuentemente al fregadero de la cocina o al inodoro. De cualquiera de ambas formas, termina en los cursos de agua con un alto impacto ambiental negativo: un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua, cantidad suficiente para cubrir el consumo básico de una persona durante un año y medio.

Para poder revertir toda esta situación, desde este fin de semana 30 Puntos Verdes de la Ciudad recibirán el aceite usado de cocina de los vecinos para reciclarlo y convertirlo en biodiesel de segunda generación (2G), un combustible que además produce menos emisiones de gases de efecto invernadero que los provenientes de fósiles.

La campaña además de todo esto, tiene un fin social, porque todo el aceite de cocina usado que se recolecte quedará a disposición de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI), entidad que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidades neuromotoras. ALPI trasladará el insumo hasta las plantas operadores para su posterior transformación en biocombustible.

Se conoció que los vecinos pueden llevar su botella de aceite usado a los 30 Puntos Verdes habilitados para la recolección. Quienes lo hicieron este sábado 18 y el domingo 19, entre las 15 y las 19, recibieron a cambio una planta nativa y una bolsita con compost proveniente del Parque Tres de Febrero.

Se debe llevar frio, en botellas de plástico limpias y secas, con la tapa bien ajustada, recibiendo 1.5 litros por persona cada día y debe ser proveniente únicamente el aceite que provenga de los hogares, no se acepta ningún tipi de aceite industrial.

Dentro de las plantas nativas que se van a entregar se encuentra la salvia morada, el cedrón del monte, la sangre de toro, el guaco y el sen de campo.

Esperan que esta iniciativa de el resultado que esperan, que además de colaborar con una institución ayude de manera firme a disminuir los procesos contaminantes.

Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de lo recaudado el fin de semana pasado, sin embargo, se espera que en los próximos días se ofrezcan los detalles para dar a conocer a la opinión lo positivo que pudo resultar esta actividad.

The following two tabs change content below.