Internacionales

En Buenos Aíres rebajarán impuestos a la luz, gas y al agua

El anuncio lo realizó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de La Plata

Argentina.- La gobernadora de la ciudad de Buenos Aíres firmará un decreto y enviará una ley a la Legislatura para modificar ítems que encarecen las facturas de la luz, gas y agua.

Durante el encuentro con los medios de comunicación social, Vidal resalto que la rebaja de impuestos provinciales será de un 15,7 por ciento para la electricidad.

Mientras los usuarios tendrán un beneficio concreto en la tarifa actual de una reducción de un 6,3 por ciento en el gas; y de un 6,2 % en la tarifa del agua.

Estas rebajan serán aplicadas bajo dos mecanismo, el primero a través de decreto y el segundo a partir de la aprobación de modificaciones de la ley.

Particularmente, la rebaja impositiva para la tarifa eléctrica que se aplicará por decreto en un primer tramo será de 10,4%  se reflejará en la próxima factura, mientras que el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769

Por su parte, las facturas de gas la rebaja será en su totalidad por decreto. Mientras tanto,  la del agua será 3,1% por decreto y el 3,1% restante será a través de la modificación de la Ley 13.404.

Atendiendo el llamado del Presidente Mauricio Macri

La aparición de Vidal ante los medios, se produjo casi que de manera inmediata después de que el presidente Mauricio Macri le pidiera a los municipios y provincias, desde la actividad en Vaca Muerta, bajar los impuestos para aliviar las facturas de los servicios

La mandataria bonaerense, manifestó que tomó la decisión de aceptar el pedido del presidente de eliminar los impuestos provinciales.

“Esa es nuestra parte, esa es nuestra ayuda para que las familias de las familias de las provincias estén más aliviadas en el esfuerzo que hacen”.

Vidal agregó que la Provincia quiere colaborar con este control que el Gobierno Nacional está haciendo.

Para este fin, a partir de este mismo lunes se puso en funcionamiento una línea 0800 las 24 horas del día.

A través de ella se recibirán consultas y reclamos de cualquier vecino de la Provincia que considere recibió una factura con cargos indebidos.

Finalmente, Vidal resaltó que a partir de la próxima factura los usuarios no deberían recibir los impuestos provinciales, así como que también se van a realizar auditorías y controles sobre algunas cooperativas que administran la energía eléctrica en el interior de la Provincia.

Artículos relacionados

Close