Deportes

En el Bosque, Gimnasia recibe a Estudiantes

La Plata, Argentina.- Tal como ocurrió el año pasado, el Torneo de Transición 2016 cuenta con la particularidad de enfrentar a los eternos rivales en dos oportunidades. Sin dudas, uno que verdaderamente tiene la capacidad de paralizar y detener el ritmo de una ciudad es el que protagonizan Triperos y Pinchas en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires. Ese evento tendrá su tercer capítulo, en lo que va del año, el sábado desde las 20:45 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde Gimnasia recibirá a Estudiantes con el arbitraje de Diego Abal.

Gimnasia viene de disputar un partido en el que pasó de todo, desde un primer tiempo en un alto nivel futbolístico hasta errores individuales que ocasionaron la obtención de un amargo empate, y con esto varias dudas de cara al encuentro clásico. Durante la semana Gustavo Alfaro barajó distintas opciones en cuanto al once titular para el choque con el Pincha. Aunque la formación no fue confirmada por el cuerpo técnico, todo da a indicar que Roberto Brum y Franco Niell ingresarán por Lorenzo Faravelli y Federico Rasic, quienes ocuparían dos lugares en el banco de suplentes. De todos modos, eso no sería todo ya que según lo ensayado durante los entrenamientos semanales otro que tiene serias chances de integrar el equipo es el juvenil Kevin Ceceri en reemplazo de Matías Noble, para, de esta manera cumplir con la función de marcador de punta izquierdo y pasando Lucas Licht al mediocampo.

Por último, un aspecto ya confirmado del elenco albiazul es que Alexis Martín Arias será el arquero suplente, que entrará en acción por primera vez en caso de ocurrirle algún inconveniente a Enrique Bologna. Ante esto, el conjunto Tripero podría formar con Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Lucas Licht; Franco Niell y Walter Bou. En caso de ganar, el conjunto de Alfaro, de 17 puntos, volverá a acercarse a los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo.

Estudiantes, por su parte, tiene todo ya definido de cara al partido ante el Mens Sana. Nelson Vivas ya decidió que su equipo saltará al estadio del Bosque con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; y Lucas Viatri. Para los de rojo y blanco, que llegan muy bien parados y posicionados al clásico con 25 unidades, una hipotética victoria significaría un gran paso en la lucha por el primer puesto de la Zona 2. Es que Lanús, líder, sólo los supera por tres puntos por lo que, a falta de cinco fechas, son serias las chances con las que cuenta el León para quedarse con el primer puesto de su grupo.

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close