Internacionales

En el Noreste del Valle de México hubo mala calidad del aire

Monitorearon un máximo de 113 puntos por partículas suspendidas

Según datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico, el noreste del Valle de México presenta mala calidad del aire con un máximo de 113 puntos por partículas suspendidas registradas en la estación de monitoreo Xalostoc, ubicada en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Los especialistas informaron que la calidad del aire es regular en las zonas noroeste con 81 puntos, sureste con 77 y centro con 68 unidades.

Cuando las concentraciones de los agentes contaminantes varían entre 51 y 100 unidades, solamente las personas que son muy sensibles pueden tener molestias en las vías respiratorias.

También sugirió aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV, entre las 11:00 y 16:00 horas cuando la radiación solar alcanza un nivel extremo, aunque el sol no se perciba con intensidad.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico destacó que la temperatura actual es de 15 grados Celsius, con 44 por ciento de humedad y vientos de cinco kilómetros por hora. Además se espera una máxima de 32 grados.

Pronóstico del Clima para la Ciudad de México

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves temperaturas máxima de 32 a 34 grados Celsius.

En su pronóstico para el Valle de México mostró que se prevé cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Así como ambiente caluroso en la región.

Esperan vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 29 a 31 grados y mínima de 5 a 7 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional también notificó que la onda de calor que afecta la mayor parte del territorio mexicano producirá  temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en 16 estados del país.

Pronosticó temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Los expertos continuarán estudiando el clima para estar alertados ante cualquier cambio.

Igualmente, la población debe estar pendiente de los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional. 

Vea también: Pompeo recibió al vicepresidente norcoreano en Nueva York

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “En el Noreste del Valle de México hubo mala calidad del aire”

Close