¿Se ha preguntado por qué en España desayunan dulces?

España.- El nutricionista Daniel Ursúa explicó por qué en España desayunan dulces y saltan las comidas de esa hora que son vitales para el cuerpo humano.

La primera comida del día es el desayuno, el cual goza de mucha importancia porque permite recuperar las energías pérdidas durante la noche y aporta una carga importante de nutrientes para el nuevo día.

España es uno de los pocos países en el mundo que lo salta, y además lo hace a base de golosinas, chocolates y otros tipos de dulces.

Desayunar alimentos sanos o dulces

Sin duda que sí. En España solo 2 de cada 10 personas desayunan en forma saludable, ya que buena parte solo ingiere leche, cereales, chocolates, y no comen huevos, gachas, carne, entre otros.

¿Cómo afrontan los españoles un día de trabajo y escuela con una alimentación baja en nutrientes, pero sí alta en azucares?

Daniel Ursúa, nutricionista, expresó que “en España desde hace tiempo no se les enseña a las personas qué desayunar, y es de sentido común, sin embargo, no sucede”.

El desayuno es tan importante como cualquier otra comida. Se requiere elegir más alimentos adecuados para la ingesta en las merienda, cena, entre otros.

“Si al despertar la persona no tiene hambre, lo mejor es no desayunar a comer productos inadecuados”, agregó el nutricionista.

Para Ursúa, muchas personas recurren a un bollo de pan o un batido de chocolate con el objetivo de cumplir el tradicional desayuno, sin embargo, incurren en un error. El primero es desayunar mal y el segundo hacerlo por obligación.

Por su parte, el nutricionista Aitor Sánchez, autor del libro Mi dieta cojea: los mitos sobre nutrición que te han hecho creer, afirmó que el desayuno es una oportunidad para promover hábitos sanos en los más pequeños.

El médico aclaró que el desayuno tampoco afecta el rendimiento mental, sino que es “una forma costumbrista”.

Otros expertos como María Astudillo, especialista en elaborar dietas y directora de aleaDIETS (consulta dietética), recomendó desayunar para ayudar a distribuir la energía en forma eficiencia con nutrientes dispuestos para asumir el día.

Desayunar o no será una decisión que tanto españoles como demás ciudadanos en el mundo deberán tomar al momento de iniciar su día. Lo ideal siempre es desayunar para tener fuerzas y asumir el día con energía.