Internacionales

En la Rioja se realizó encuentro Estados Unidos-Argentina

Empresarios y autoridades norteamericanas se reunieron con representantes de la provincia

El gobernador de la provincia de La Rioja, en Argentina, Sergio Casas, tuvo un encuentro con el consejero en la Embajada de Estados Unidos en Argentina Rick de Lambert y el vicepresidente de la Fundación Advanced Leadership Jorge Brown, en el marco del cierre de la Misión Inversa Comercial y de Inversiones “La Rioja Conecta Estados Unidos”.

Asimismo, participaron  en la reunión la congresista Loretta Sánchez, la asambleísta Sharon Quirk-Silva,  la directora de Misión Comercial de Estados Unidos en la Fundación Advanced Leadership (ALF) Millie Herrera, y el ministro de Infraestructura Juan Velardez, entre otros.

En el marco de la Misión Inversa Comercial, el mandatario provincial destacó la importancia de la convivencia política y de la democracia, la cual a su juicio hay que cuidar todos los días.

De igual manera en la reunión resaltaron el inicio de la construcción de la integración Estados Unidos- Argentina.

“Hoy estamos produciendo un hecho histórico para la provincia de La Rioja, para todos los riojanos, y estoy seguro que no registra un antecedente histórico de que semejante personalidades de la política el gobierno de Norteamérica y empresarios puedan haber venido a esta bendita tierra”, dijo Casas.

Estados Unidos interesado en los campos

Por su parte, los representantes de Estados Unidos expresaron su agradecimiento por la buena receptividad brindada durante su permanencia en La Rioja. De igual forma resaltaron la labor que lleva a cabo el Gobernador para desarrollar la provincia.

“Hemos traído aquí unas veinte compañías para ver el desarrollo en La Rioja y ver cómo podemos desarrollar el comercio entre las empresas de aquí y los Estados Unidos. Creo que ya es tiempo que Argentina conozca los Estados Unidos y los empresarios de los Estados Unidos conozcan muy bien La Rioja”, manifestó  Loretta Sánchez.

En relación a esto Sánchez indicó que una de las acciones a desarrollar en La Rioja sería el turismo, tomando en cuenta que tiene hermosos campos, por lo que los empresarios tiene interés en construir hoteles.

Al mismo tiempo, la congresista explicó que también hay deseos de desarrollar la tecnología.  Agregó que  quieren llevar a La Rioja a varias compañías de California como Google y Apple para que su tecnología beneficie a los hospitales y al área de medicinas.

Finalmente destacó que el Gobernador Casas tiene una clara idea de hacer crecer la provincia, al buscar poner empresas que puedan ayudar a la población con empleos.

Artículos relacionados

Close