En Lima proyectarán un festival a favor de los DDHH

Perú.-En Lima, la capital de Perú, inicia el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, París y Nueva York desde el 21 de marzo hasta el 28 de abril.

En el festival aspiran proyectar una variada cartelera con películas nominadas y premiadas en importantes certámenes de cine en el mundo y Latinoamérica. Pese a que algunas zonas de Perú se han visto afectadas por la lluvia, esta situación no ha sido un impedimento para que la ciudad, hasta el momento, desarrolle este tipo de eventos.

El evento cinematográfico es dirigido por Toni Navarro, bajo la organización de La Mirada Descubierta, quienes desde hace 13 años lo vienen potenciando para respaldar y proteger los derechos humanos a través de piezas de cine que le permita a la población mundial vivir cultivando y ejerciendo sus cualidades en sensibilidad, empatía y empoderamiento.

Aspiran proyectar una variada cartelera con películas nominadas y premiadas en importantes certámenes de cine en el mundo y Latinoamérica.

Para el público asistente esta será una oportunidad de disfrutar un encuentro de cine con temas de carácter social, desarrollo democrático y humanidad, de gran importancia en España y con amplia presencia a escala internacional. Este festival ya cuenta con doce versiones y una importante plataforma de difusión, visibilización, y promoción de la realidad.

Esta actividad se realizará gracias al esfuerzo de la Cooperación Española, directivos del Festival, Centro Cultural de España (CCE) y seis instituciones locales que se han unido a este esfuerzo para promover, difundir y aportar a la construcción del respeto por la dignidad humana.

Entre las organizaciones que se sumaron al festival destacan: Sala de cine Armando Robles Godoy, Ministerio de Cultura, Museo de Arte de Lima (MALI), La Municipalidad de Miraflores, Alianza Francesa, LUM-Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, y La Casa de la Literatura.

Y es que las películas de distintas parte del mundo dan una amplia visión de otras culturas que, proyectadas estratégicamente, envían el mensaje adecuado para los espectadores. Es por eso que el festival goza de una variada programación, y algunas de las películas exhibidas han sido nominadas y premiadas en importantes certámenes del globo.

Entre los temas que destacan en el festival tenemos: Movimientos por la Paz, Minorías, LGBTI, derechos humanos para los niños, personas con discapacidad y enfermedad, refugiados, migraciones, refugiados políticos, desapariciones, violación a los derechos humanos y regímenes militares.