En México creció la población vegana

México.- La nutrióloga mexicana Paulina Hernández Espinosa explicó que al menos un 9% de la población mexicana ha decidido ser vegana.

Ser vegano en México tal vez podría ser una decisión en contracorriente y más aún por los hábitos alimenticios de los mexicanos. Cuando alguien es vegano en México es rechazado y sufre por esa medida, pues una práctica quizás un poco atractiva en lo que alimentación se refiere, si las personas no están acostumbradas a comer sano.

Para Hernández Espinosa, ser vegano es un estilo alimenticio que invita a las personas a dejar de comer cosas provenientes de origen animal, con los cuales se obtienen alimentos como lácteos, miel, carne, gelatina, carne y otros derivados. La gelatina natural proviene de los animales, sin embargo, cada quien elige qué cosa comer.

A pesar del supuesto rechazo, la empresa Nielsen reveló en 2016 que de Latinoamérica México es el país donde existen más veganos por convicción, que por otra cosa. Asimismo, en el mismo año el blog veganpolice.com.mx realizó el primer censo de veganos y 59% de los encuestados afirmó lo mismo.

¿Ustedes dejarían de comer carne por razones éticas? Pues cada quien es libre de los alimentos que ingiere, sin embargo, todos los nutrientes les hacen falta al cuerpo para mantenerlo sano, aunque también es sano ingerir menos productos de origen animal, así que por cualquiera sea las razones que se elija dejar de comer alimentos de origen animal elija la mejor para usted.

¿Qué es el veganismo? Es una práctica donde los consumidores ingieren alimentos que no provienen de los animales o no son de origen animal.

Tacos con relleno de lentejas, cilantro y crema de aguacate es un plato vegano delicioso

¿Quiénes practican el veganismo? Pues todos los que deseen comer más sano, siempre que sea acompañado de un médico o nutricionista, ya que no estaría bien que las personas dejen de comer ciertos alimentos sin hablarlo con los expertos. Al cuerpo le hace falta todos los nutrientes, pero también es cierto que muchos alimentos podrían ser sustituidos por otros.  Algunos deciden ser veganos por alto ético, respeto a los animales, un tema ambiental y dietético.

Los veganos dejan de comer cualquier de carne de origen animal, leche y huevos. Como consecuencia de eso pierden muchos nutrientes sobre todo en el caso de los niños o personas con condiciones especiales de salud, por tanto todo cambio a ese tipo de régimen alimenticio debería estar acompañado por el médico.