En México organizarán reunión sobre migración laboral

México.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) organizarán para el próximo 21 y 22 de septiembre la Reunión Regional sobre Migración Laboral.

El encuentro es de vital importancia para la OIT y la STPS de México porque se analizará la migración laboral en tierras mexicanas, así lo anunció Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, y Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  Ambos tendrán un encuentro en septiembre  y por esa razón se reunieron en el marco de la 106 Conferencia Internacional del Trabajo.

La actividad fue propicia para mantener una comunicación constante sobre la evolución del mercado del trabajo, así como evaluar la implementación de políticas públicas encauzadas hacia una migración segura, regular, legal, ordenada y favorable.

Durante la migración laboral es importante que a los talentos se les garantice el cumplimiento de sus derechos y beneficios al momento de ingresar a un hombre o una mujer dentro de una empresa, así como se les sean garantizados sus derechos legales.

Es por eso que para ambos funcionarios es vital contribuir en los procesos de integración mundial y migración laboral, así como  buscan centrar el contenido de la futura reunión en asuntos centrales tratados aprobado previamente  la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual ratifica el compromiso de la comunidad internacional que aspira proteger los derechos y protección de refugiados  y migrantes, sin tener en cuenta su estatus, por tanto, es importante el respeto a las normas vigentes de esa materia laboral y migratoria en México.

En tal sentido la STPS y la OIT expresaron su interés por fortalecer la presencia de la organización en México; así como, trataron otros temas del trabajo digno, inclusivo, y las consecuencias del cambio climático y cómo afecta eso en los nuevos empleos en México.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México es una organización que trabaja a favor de los intereses laborales de las organizaciones y facultades que tienen a su cargo, como Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal del Trabajo, entre otras.