Internacionales

En Perú detuvieron a un hombre por intento de femicidio a su expareja

El intento de femicidio ocurrió el día de las madres

Un hombre, identificado como Ramón Quejana, intentó matar a su expareja en San Juan de Lurigancho provincia de Lima Perú.

El intento de femicidio ocurrió el domingo día de las madres, cuando el hombre furioso por los celos, atacó a su expareja a ladrillazos, durante una reunión familiar.

Perú: El 90% de internas del penal de Chiclayo son madres

La víctima Juliana Capcha, quien tiene tres hijos con su agresor, confesó que ya lo había denunciado por agresión familiar. Esta fue octava ocasión que la ex esposa habría denunciado a su agresor.

“Viene a reclamarme por cosas que no tiene sentido. He recibido acosos en mi trabajo, en la universidad y me he tenido hasta que cambiar de trabajo por su culpa”, indicó.

La exsuegra del agresor, Juana Colonia, agregó que también agredió a sus otras dos hijas, quienes la intentaron defender. “Le estaba revolcando a mi hija y no sabía cómo defenderse, estaba sin zapatos. Ya varias veces le ha pegado”.

La policía intervino a Quejana y lo trasladó a la Comisaría de Santa Elizabeth, en dicho distrito. En la escena, se encontró un cuchillo, con el que habría querido atacar a su expareja.

El sujeto también agredió a su mamá y un amigo de la universidad, a quien atacó por celos, le robó y hasta le quiso secuestrar. Su abogado Arturo Quispe informó que hoy sería trasladado a la fiscalía y pidió a las autoridades que actúen conforme a la Ley y no le dejen en libertad.

Femicidio en Perú

En lo que va de 2018 se han perpetrado 13 femicidios en diferentes regiones de Perú. De esa cantidad, 10 se produjeron en el mes de enero.

Además el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que han ocurrido 44 tentativas de este delito.

El observatorio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) , informó que el Perú ocupa el octavo puesto entre las naciones con mayor número de feminicidios.

La mayoría de las víctimas en ese país son adultas (91.5%), que viven en la ciudad (80%) y madres (72.8%). En el 85.1% de los casos los agresores fueron sus parejas o ex parejas y las agredieron en sus casas.

Artículos relacionados

2 thoughts on “En Perú detuvieron a un hombre por intento de femicidio a su expareja”

Close