Internacionales

En Venezuela prohibieron venta y distribución de licores ante cercanía de elección presidencial

Desde este viernes 18 y hasta el lunes 21 de mayo habrá la llamada Ley Seca, por lo que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el país.

Venezuela.- Este martes, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que la medida de Ley Seca entrará en vigencia a partir del 18 y culminará un día después del proceso electoral.

Además de esta medida, Reverol indicó que también estarán prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar “que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

El próximo domingo 20 de mayo está previsto se desarrolle el proceso electoral, evento en el que los venezolanos elegirán al Presidente de la República.

Otra de las medidas anunciadas por el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, es la prohibición  del uso, traslado y desplazamiento  de transporte de maquinarias pesadas a fin de evitar cualquier ruptura del sistema de fibra óptica que perturbe el proceso electoral. 

Plan República garantizará el resguardo de los electores

En sus declaraciones, el ministro también destacó que en más de 230 parroquias priorizadas el Plan República aplicará un sistema de patrullaje y reacción inmediata para garantizar el resguardo de los electores.

Durante la activación del Plan República, indicó que los 14.000 centros de votación de todo el país contarán con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad.

Enfatizó que se organizaron los despliegues necesarios para resguardar a los más de 20 millones de venezolanos convocados para participar en estos comicios.

Aclaró que hasta los momentos, todos los pasos que se han dado  están acorde con lo estipulado en el cronograma electoral, que fue desarrollado por el Consejo Nacional Electoral.

Finalmente, el Ministro Reverol  exhortó a los venezolanos a participar en estos comicios que permitirán elegir al Presidente de la República y a los consejos legislativos estadales.

“La seguridad está garantizada y sabemos, que con la conciencia y el civismo, el próximo lunes 21 de mayo triunfará la paz”, expresó el ministro.

Artículos relacionados

1 thought on “En Venezuela prohibieron venta y distribución de licores ante cercanía de elección presidencial”

Te puede interesar

Close
Close