Encarnación en Paraguay: la Perla del Sur

Paraguay.- Los turistas que desean pasar el verano en Paraguay, eligen generalmente la ciudad de Encarnación, también conocida como la Perla del Sur.

La construcción de la avenida Costanera y la remodelación de las instalaciones turísticas de playas como San José y Mboi Caé, entre otras, le dieron una nueva cara a la región.

A esta ciudad se puede llegar en auto desde Argentina, cruzando el puente San Roque González de Santacruz, que une Encarnación con la ciudad de Posadas.

Las playas de Encarnación cuentan con excelentes instalaciones, seguridad y servicios para los turistas

Además, Encarnación es también reconocida como la capital paraguaya del Carnaval, que se realiza entre los meses de enero y febrero.

La nueva avenida Costanera también permitió la reubicación del Sambódromo, donde se realizan los tradicionales desfiles, que aumentó considerablemente su capacidad para recibir visitantes.

Si le gustan los deportes náuticos, en Encarnación encontrará el sitio ideal para esquiar, hacer wakeboard o simplemente pasear en lancha por las aguas del Paraná.

No deje de ir al Santuario de la Virgen de Itacuá, que congrega a millones de feligreses cada año. Está ubicado dentro de una gruta, con vista al Paraná. Cada 8 de diciembre se realiza un espectáculo de luces que puede observarse desde la playa.

Al atardecer camine por la Costanera y admire las puestas de sol en alguna de las terrazas y restaurantes que se ubican a lo largo de esta vía.

El Ykuá San Blás, es un lugar tradicional de peregrinación en la ciudad de Encarnación, donde se le rinde homenaje al Santo Patrono San Blas. Allí hay una toma de agua que es considerada bendita por los devotos.

La Plaza de Armas cuenta con caminerías para realizar relajantes paseos. Está ubicada en el centro de la ciudad. Muy cerca está la Iglesia Catedral de la ciudad de Encarnación.

Si es amante de la naturaleza, le sugerimos acercarse al Árbol Abuelo, un eucalipto de gran tamaño, símbolo de la ciudad. Visite también el Jardín Japonés, en la Plaza de Armas, recientemente remodelado.

No ceda a la tentación de la comida rápida y deguste platos de la gastronomía paraguaya en algunos de los restaurantes típicos ubicados en el Nuevo Paseo Gastronómico.

El museo que alberga la Colección Hrisuk, expone objetos artísticos e históricos de Paraguay.  Es una de las colecciones más grandes del país.

Las playas de Encarnación, San José, Mboi Caé y San Isidro, cuentan con excelentes instalaciones, seguridad y servicios para los turistas. Allí puede nadar, practicar deportes náuticos o simplemente tumbarse al sol.

Si le gusta la pesca, está en el lugar ideal para practicarla, o si lo prefiere acérquese al observatorio astronómico, muy visitado por turistas locales y extranjeros.