Internacionales

Encontraron bolsas con restos humanos en centro comercial mexicano

Esta mañana localizaron en el estacionamiento de un centro comercial, en Río Bravo, cinco bolsas de plástico con restos humanos. El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 am y provocó la movilización de elementos de la Fuerza Tamaulipas y de la Unidad de Servicios Periciales al lugar.

En base al informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se recibió una llamada anónima en la que informaron sobre la presencia de bolsas de plástico color  negro, tiradas en el estacionamiento del centro comercial.

De inmediato la zona se acordonó por los oficiales de la Policía Estadal Acreditable 〈PEA〉. Minutos más tarde, los policías esperaron la llegada del personal de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Investigadora para levantar las muestras de campo correspondientes.

No se precisó el número de víctimas o miembros hallados en las bolsas. Sin embargo, una vez que realizaron el informe del evento, las bolsas se trasladaron a las instalaciones del Semefo.

Por otro lado, este viernes en el mismo municipio se localizó una hielera que contenía al menos una persona desmembrada. Reportes locales indicaron que el hallazgo ocurrió en la carretera Matamoros-Reynosa.

En otro orden, el jueves se registraron diferentes hechos de violencia en la entidad. En Matamoros  acribillaron a  tres personas. Mientras que en Reynosa funcionaros de la PGJ de Tamaulipas abatieron a dos presuntos delincuentes.

Lo anterior tras una balacera en la que se aseguró armamento y equipo táctico.

En tanto, en una brecha que conduce del ejido El Porvenir al Libramiento Sur, se encontró el cuerpo de un hombre amarrado de pies y manos. Además tenía huellas de violencia y un impacto de bala en la cabeza.

Río Bravo es uno de los municipios que concentra el mayor número de víctimas

Es importante destacar que la violencia en Tamaulipas  dejó 8109 víctimas  en 2017.  Esto principalmente por los delitos de homicidio, lesiones con armas de fuego, secuestros y extorsión.

Cabe acotar que municipios como Reynosa, Matamoros, Río Bravo, San Fernando, Victoria, El Mante, Tampico y Ciudad Madero concentran el mayor número de víctimas.

Vea también: Aumentaron robos a trenes en México en un 476%

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close