Internacionales

Encontraron en Perú a un argentino desaparecido desde 2003

Un  argentino fue encontrado en Lima, Perú, tras 15 años de haber desaparecido de su país. El hombre fue identificado como Ariel Alberto Nacer.

Nacer salió de su casa un martes 14 de enero de 2003 y nunca más volvió, tenía sólo 15 años. El hombre fue ubicado en el barrio de San Borja de la capital peruana. Una mujer se acercó para darle una moneda de limosna y  le llamó la atención su acento argentino.

Sin perder tiempo lo llevó a la policía, dado el crítico estado de salud. Poco a poco comenzaron a atar cabos y se dieron cuenta de que había un caso reportado en Argentina hace exactamente 15 años.

Ariel desaparecido desde 2003

Como Florence Arce Ross fue identificada la mujer que lo rescató. En detalles contó: “Me percaté desde que lo vi que drogadicto no era. Por su lenguaje corporal, me di cuenta de que no era agresivo”.

Además percibió que era calmado y “con mucha ternura en su cara. No tuve temor de acercarme a él por eso. Tenía miedo que no me respondiera nada, porque también podía pasar”.

Además, narró que la mamá del joven parece que no está bien de salud mental. “Tiene 3 hermanos, cada uno de un papá distinto, y cada uno está haciendo su vida. El único que ha logrado responder a las llamadas es el hermano menor, que tendría 18 años”.

¿Cómo llegó a Perú?

Florence Arce igualmente indicó que el Consulado Argentino en Perú la vio como un estorboCuestionó cómo fue recibida en el organismo y aseguró que sintió que el joven se convertiría en un estorbo.

“Pasé un mal momento en el Consulado Argentino en Perú, ante Mercedes (la cónsul). Sentí que estaba estorbando. Que les estaba llevando un problema”, dijo.

“Me corrigió varias veces y le dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto, y me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada. Y yo pensaba que si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse durante un día”.

Vea también Iniciaron los cambios en el Ministerio de Hacienda de Argentina

Asistencia sanitaria

Ariel Alberto tiene una cicatriz en su frente, vive en la calle, no recuerda su apellido, ni su dirección.

En ese sentido, la mujer decidió llevarlo al Consulado Argentino en Lima, donde confirmaron que se trata del argentino extraviado.

La gran pregunta de todos es ¿dónde estuvo durante 15 años? Por ello autoridades de Perú y Argentina intentan reconstruir la historia con los pocos elementos que aportó la mujer.

En principio la Embajada Argentina en Perú emitió un comunicado, donde figura con un nombre que no es el correcto.

En la misiva aclaran que “será el Consulado General quien adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos”.

La otra versión

Sin embargo, Florence asegura que, según lo averiguó, Ariel salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento.

 “Hace dos años Ariel estuvo en el Consulado para hacer un nuevo documento. ¿Cómo no se dieron cuenta de que estaba acompañado por una persona que no tenía nada que ver con él? Él no ata ni una oración, está mudo todo el tiempo. Sólo responde con monosílabos”.

“Incluso hace poco estuvo en Bolivia. Y no para de pedir por su abuelita”, sostuvo.

Artículos relacionados

Close