Internacionales

Enfermeras venezolanas se declararon en “Misión Agarre”, además del paro indefinido

Ante la evidente crisis que ataca al país, los gremios del sector salud y los docentes universitarios se mantienen en paro indefinido, hasta tanto no sean atendidas sus demandas por un sueldo digno

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, declaró que el gremio de salud venezolano permanecerá protestando hasta tanto no se atiendan todas sus demandas.

Por otro lado, Contreras aseguró que no descartan que el Gobierno comience a ofrecer combos a los manifestantes para apaciguar los ánimos, tal como sucedió en el Hospital Clínico Universitario en días pasados.

Por ello, se declararon en “Misión Agarre”, además de su intención de mantener el paro activo.

“Nos declaramos en la misión agarre. Si el Gobierno pretende darnos una caja CLAP para calmarnos, la recibiremos; si es un bono, lo recibiremos. Pero también tenemos las pancartas y la firmeza de exigir el derecho a la vida y de un sueldo que nos permita vivir con calidad”.

Lea también Paro del sector salud venezolano amenaza con agudizarse

Tres semanas de paro

Desde hace tres semanas, los enfermeros se mantienen en un paro indefinido. Así mismo, otros gremios de la salud mostraron su apoyo y se unieron a esta lucha por mejores salarios y dotación de medicinas a los hospitales venezolanos.

En este sentido, los enfermeros planean ir el jueves al palacio presidencial de Miraflores si el ministro de Salud, Carlos Alvarado, no atiende sus requerimientos.

“Del señor ministro de Salud no atender a nuestro llamado, para el día jueves, estaríamos organizando una visita al Palacio de Miraflores para exigir ser atendidos por el señor presidente de la República Nicolás Maduro, quien no debería tener miedo y evitarnos la llegada”, dijo Contreras en rueda de prensa.

Además, la enfermera aseguró que la intención es hacerle un llamado de atención al Presidente para que “tome en cuenta” la petición del gremio, al que ya se han unido médicos, obreros, personal administrativo, sindicatos y profesores universitarios.

Lea también Profesores universitarios venezolanos convocaron paro nacional por 24 horas

“El Presidente debe tener como referencia el costo actual de la canasta básica. Decretó unos salarios que no llegan a Bs. 4.000.000, mientras que al militar de menor rango le equipararon el sueldo a Bs. 29.400.000”.

Recordó, además, que los hospitales ya estaban en paro técnico antes de iniciar las manifestaciones.

Artículos relacionados

1 thought on “Enfermeras venezolanas se declararon en “Misión Agarre”, además del paro indefinido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close