Enrique Graue Wiechers: “Debemos empeñarnos en que los mexicanos lean”

Ciudad de México.- En la inauguración de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2017, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, cuestionó el poco hábito de lectura que tienen los mexicanos actualmente.

“No habrá reforma educativa que valga si no podemos lograr que la población lea, comprenda lo que lee y aspire a superarse”, fueron palabras del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Gradue Wiechers, en medio de la inauguración de UANLeer 2017, celebrada este día jueves.

Gradue Wiechers: “Vivimos en un mundo que insiste en construir murallas y barreras, en rechazar la diversidad y en acentuar la xenofobia para enaltecer ciertos nacionalismos ramplones y pretéritos”.

Dicho evento fue celebrado en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario, en donde el rector del mismo, Rogelio Garza Rivera, ha conferido a su homólogo de la UNAM a dar la declaratoria de inauguración. Asimismo, le otorgó un reconocimiento por ser la Máxima Casa de Estudios del país.

Por su parte, en cuanto al discurso del rector Gradue, el mismo destacó que México tiene la tarea impostergable de poder lograr que la población se interese en leer más, debido a que el pasado año 2016 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía había reportado que más de la mitad de los mexicanos no habían leído un sólo libro en los últimos 12 meses. Así pues también haba informado que dos tercios de quienes no terminaron la primaria nunca habían entrado en contacto con la literatura.

Es por esto que Gradue Wiechers explicó que todos los universitarios “debemos empeñarnos en que los mexicanos lean” y puedan aspirar a superarse.

Igualmente el rector agradeció la distinción y afirmó que la feria del libro siempre será una oportunidad para celebrar la capacidad de poder ser tolerantes e interpretar la realidad, así como aspirar a ser personas más libres y mejores.

A su vez, en dicho evento de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2017, el rector de la UNAM,  Graue Wiechers, cuestionó que aún se viva en un mundo donde las personas insistan en murallas y barreras, con xenofobia y nacionalismos arcaicos.

Indicó que “vivimos en un mundo que insiste en construir murallas y barreras, en rechazar la diversidad y en acentuar la xenofobia para enaltecer ciertos nacionalismos ramplones y pretéritos”.

Comments

comments