Cultura

Enterate cómo participar en el “Concurso de Cortos Audiovisuales” de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

 La inscripción se extendió hasta el 31 de mayo de 2018. Y está dirigida para chicas y chicos, residentes en Argentina, de entre 14 a 18 años.

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en alianza con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el concurso alcanza una dimensión nacional en el país.

Los organizadores impulsaron un concurso de cortometrajes (de hasta 2 minutos de duración) para chicas y chicos de entre 14 y 18 años residentes en Argentina.

“Buscamos estimular vocaciones audiovisuales en los jóvenes y difundir historias contadas por ellos y ellas. Esta iniciativa se propone invitarlos a reflexionar, construir una mirada crítica y visibilizar temas propios de su generación”.

La inscripción se extendió hasta el 31 de mayo de 2018. Podés participar de manera individual o grupal. Los ejes temáticos que planteamos en el marco del concurso son:

Participación ciudadana y deporte

Género y deporte

Valores Olímpicos

Fuentes oficiales explicaron que “una vez cerrada la convocatoria, un comité de selección leerá y evaluará todos los proyectos recibidos, de los cuales 12 resultarán finalistas. Estos 12 proyectos llevarán adelante la realización de los cortometrajes de la mano de tutores educativos del INCAA, que acompañarán el proceso y brindarán su colaboración y consejo.

Finalmente, los 12 cortometrajes finalistas serán vistos por un jurado, que definirá a los 6 ganadores del certamen”.

La premiación del concurso se realizará en uno de los Parques Olímpicos, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

 

Cronograma del concurso:

31 de mayo: Cierre de Convocatoria.

15 de junio: Anuncio de los proyectos seleccionados.

Junio a agosto: Tutoría y realización de los cortos.

Fin de agosto: Anuncio de los ganadores.

Octubre: Evento de premiación en un parque olímpico.

 

Andrea Romina Murúa

Tucumana. Comunicadora y Fotógrafa en constante formación. Escribo para el portal de noticias: Segundo Enfoque. En junio de 2017 armé la productora Contenidos Audiovisuales CREATIVE que actualmente, se transformó en VENTANA CREATIVE. Desde ese espacio pude adquirir experiencias, entre las más notables, en fotografía social y de eventos, producciones locales de TV, producciones audiovisuales independientes, servicios de marketing y community manager, Desde el sector público adquirí conocimientos en comunicación institucional. Me apasiona la comunicación y la tecnología. Mis intereses se basan en una comunicación innovadora que genere impacto. Estoy en constante búsqueda y acción de generar contenidos y espacios de creatividad que se relacionen con la comunicación y la tecnología. Instagram: @romi.murua

Artículos relacionados

Close