Deportes

Entre Almirones

Luego la agónica victoria por Copa Argentina frente a Alianza Coronel Moldes, en el estadio Mario Alberto Kempes, Independiente volvió a los entrenamientos con muchas dudas. Y cuando se habla de dudas, no solo es en el armado del equipo sino también del encargado de armarlo: el técnico Jorge Almirón.

Es que luego de la penosa actuación en Córdoba ante el humilde equipo que milita en el Federal B, el técnico de Independiente quedó en el centro de las críticas, y, según fuentes cercanas a la comisión directiva, hay varios dirigentes que ya le han bajado el pulgar. Es que en principio el entrenador nunca tuvo una buena relación con la gente del club que en el torneo pasado, a pesar de que el equipo luchó hasta las últimas fechas por salir campeón, nunca terminó de convencer a la multitud de los de Avellaneda, debido a los persistentes cambios en el armado del equipo, además de las variantes hechas durante los partidos.

Así y todo, el entrenador siempre tuvo el apoyo del presidente del club Hugo Moyano, quien en la previa del actual torneo le trajo todos los refuerzos que pidió. Fueron tantos los jugadores que trajo Independiente y tanta la plata que se gasto, que hasta se desato la polémica sobre el dinero con el que compraba el club si supuestamente había un alto déficit económico en la institución. Sin importar los comentarios de la gran mayoría de los periodistas, la máxima autoridad del club lo apoyó en todo momento y concretó la llegada de jugadores de renombre, como Lucas Albertengo, Nicolás Tagliáfico y José Valencia entre otros, todos de gran gusto para el entrenador.

De todas formas ya hay quienes dicen que de concretarse una victoria, el próximo domingo ante el Banfield en el sur, Almirón dejará su cargo de forma inmediata. De todos modos, el entrenador cuenta con el apoyo de sus dirigidos, quienes siempre reflejan estar contentos con él ante los periodistas, pero no tanto ante la gente en los partidos. Según comenta gente allegada a la comisión directiva, ya hay un nombre dando vueltas en caso de concretarse la salida del actual entrenador, y es el extécnico de Estudiantes, Mauricio Pelegrino, quien hace algunas semanas dejo su cargo por malos resultados.

Todo esto dependerá de lo que pase el próximo domingo en el Florencio Sola, en donde se sabrá que pasará en esta historia. Si se concreta la salida de Jorge Almirón o solo queda en un fuerte rumor. Mientras tanto, todo sigue entre Almirones.

Eneas Tomas Dell'oglio

Eneas Tomás Dell´Oglio, 18 Años. Columnista en Segundo Enfoque, Sección Deportes y Estudiante de Comunicación Social y Periodismo en UNLaM. Segundo Enfoque me da la posibilidad de expresarme libremente. Buenos Aires.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close