Eric Clapton: “Mi compromiso con la música es mi legado”

El cantante británico presenta “Eric Clapton: Live in 12 Bars”, un documental autobiográfico ideado por él mismo.

Eric Clapton presentó ayer, en el Festival de Toronto, un documental que ahondará en varios aspectos de su vida tanto personal como artística. Se trata de “Eric Clapton: Live in 12 Bars”, nacido de una idea que él mismo le presentó a la cineasta amiga Lili Fini Zanuck.

Con respecto a la recopilación de material, el artista manifestó que “muchos de mis amigos aportaron mucho material y sabía que había suficiente como para una película. Por otra parte, aseguró que contactó a Zanuck porque “Quería estar seguro de que iba a quedar bien. Y había una sola persona en la que confiaba y era Lily y por suerte dijo que sí sin dudar”.

Asimismo, confesó que la idea surgió cuando nacieron sus hijos Ruth y Connor. Allí comenzó a pensar en la idea de dejarles un legado al cual lo definió como su propia música, además de querer brindarle un buen ejemplo. El documental también pretende “dar crédito a toda la gente que influyó a Eric”.

Entre estas influencias se encuentran el guitarrista B.B.King, Freddy King, Buddy Guy y Robert Johnson, entre otros. Entre el valioso material de archivo que incluye el documental hay testimonios de otros músicos y famosos guitarristas ya fallecidos como B.B King, George Harrison y Jimi Hendrix, así como videos caseros de la intimidad de Clapton.

El filme no deja pasar por alto ningún aspecto, tanto que en el mismo se verán los momentos duros que tuvo que enfrentar el guitarrista como su adicción a las drogas y la trágica pérdida de su hijo Connor, quien falleció a los cuatro años al caer desde el  balcón de un piso 53 en Nueva YorkEste hecho lo llevó a componer su emblemática canción “Tears in Heaven” (lágrimas en el cielo). 

El artista espera que muchos puedan ver su película, y dejar un mensaje inspirador demostrando que a pesar de los desórdenes que hubo en su vida, pudo salir adelante y convertirse en una persona responsable.

Consultado por si el documental implicaba un retiro de su carrera, contestó bromeando: “Voy a hacer algunos shows más y listo, pero eso vengo diciendo desde los 17 años”. Sin embargo, aclaró que si eso llegase a pasar, sueña con poder hacer algo: escuchar música.

The following two tabs change content below.
Ana Belén Juanto

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología.