Errores que dañarán la batería de tu celular

Hoy en día nos encontramos conectados con el mundo mediante el uso de los celulares inteligentes y dispositivos electrónicos. Sin embargo, ya sea por la vía de la mensajería de texto, correo electrónicos, redes sociales, entre otras, solemos perpetrar algunos errores que trascienden como mortales para la batería de nuestro celular, los cuales ocasionan faltas irreparables.

Aquí te mostramos los tres más comunes:

1- Abandonar el teléfono en zonas con altas temperaturas. Lo primordial es no dejar el receptor expuesto a horas de sol y no exhibirlos a fuentes de calor.

2- Enchufarlo al cargador todo el tiempo. Cargarlo perennemente solo empeorará la situación.

3- Esperar que la carga alcance el mínimo. La generalidad de los Smartphones se apaga cuando aún almacenan un mínimo porcentaje de carga que fluctúa entre ocho y diez por ciento y exigirles al máximo procurando encenderlos es el peor de los deslices. Lo perfecto sería esperar a que quede con batería baja antes de ligarlo a una fuente de corriente (e impedir así que se apague).

El sitio donde es conectado el teléfono igualmente interviene, y es que si lo conectas claramente en un enchufe de pared el depósito de energía se cargará más vertiginosamente, todo lo contrario a si lo haces enlazándolo a través del USB en el computador.

¿Dejar cargando el celular toda la noche es malo?

Según reseñó el portal de AFP, los dispositivos móviles inteligentes son lo adecuadamente inteligentes como para estar al corriente cuándo la batería se encuentra cargada al cien por ciento. Una vez que tenemos cargada la batería por completo el teléfono lo descubre y no consiente que pase más corriente, impidiendo que nuestra terminal se sobrecargue, explicó Shane Broesky, precursora de Farbe Technik.

Dejarlo interconectado durante toda la noche no va a perjudicar gravemente el dispositivo a corto plazo. Pero aun así, ciertas cosas conseguirían dañar la batería. Por ejemplo, si manejas fundas que frenan que el terminal del teléfono se enfríe de manera correcta. Esto puede originar daños en las celdas de nuestra batería, carcomiéndola y haciendo que la subsistencia de la batería de nuestro dispositivo móvil se vea reducida. Para soslayarlo resulta conveniente que retiremos la funda a nuestro Smartphone cuando lo vayamos a cargar durante etapas largas de tiempo.