España abastecerá con aceite de oliva al mercado mundial

España.-  Fuentes del sector informaron que España abastecerá más de la demanda mundial de aceite de oliva debido a los descensos que han tenido otros países productores, como Italia, Grecia, Portugal, Túnez o Marruecos.

España se convertirá en el depósito mundial de aceite de oliva. Esa situación ubicará a España en un buen lugar, mientras que  la producción mundial junto con los países productores se calcula 2,5 millones de toneladas.

España se convertirá en el depósito mundial de aceite de oliva

De esa cifra, durante el mes de marzo España produjo cerca 1,3 millones de toneladas de aceite de oliva, sin embargo, no saben si podrán cumplir con las expectativas y por lo pronto anunciaron que esperan generar el nueve por ciento menos respecto a la anterior.

El mes de abril ha comenzado con precios estables la producción de oliva. Por cada kilo de aceite extra virgen el precio se mantendrá en cuatro euros.

Pese a ello, los expertos desconocen si producirán tensiones en los precios como consecuencia de la poca disponibilidad de aceite de oliva en el mercado, y sobre cómo será la próxima cosecha que ya está lista para la inminente floración y luego la polinización.

Por su parte, los expertos advirtieron que las condiciones climatológicas tendrá un rol importante en la cosecha y producción final, pues los agricultores esperan que las lluvias aparezcan para conformar la producción y aliviar la sequía que padecen los agricultores.

En Italia, Grecia, Portugal, Túnez y Marruecos disminuyó producción de aceite de oliva

¿Cómo se encuentra el sector? Los expertos manifestaron que el sector vive un periodo irregular hasta que no se coseche la temporada de aceitunas, el mercado no se estabilizará y las operaciones de compra y venta estarán irregulares. Sumado a eso, los trabajadores esperan con ansias la temporada de lluvia primaveral.

Los expertos aseguraron que no todo sido malo pues el sector vive una etapa de bonanza y crecimiento como nunca visto en épocas anteriores.

Los agricultores explicaron que la cosecha agrícola acaba el próximo 30 de septiembre y la demanda del mercado se mantiene activa. El producto lo hay, sin embargo, la recolección de aceitunas se producirá correctamente a mediados de noviembre.

Entre tanto, en el mercado interno de España los agricultores tenderán a exporta más hacia su mercado y otra parte irá a las campañas.

Comments

comments