Salud

España: Activaron alerta ébola en Mallorca por hallazgo de un bote con sangre en Arxiduc

Una vez que las autoridades retiraron el material, fue trasladado al hospital de Son Espases

España. Autoridades activaron alerta ébola en Mallorca por hallazgo de un bote con sangre en Arxiduc. Según el informe la aparición de un bote de tipo clínico con sangre en su interior y la etiqueta Filioviriade Ebola Virus ARN, alertó a los encargados de salud.

El hallazgo ocurrió en el vestíbulo del número 96 de la calle Arxiuc Lluís Salvador de Palma, de inmediado se activó el protocolo de emergencias por ébola. Minutos después dos dotaciones del 112, con trajes aislantes, acompañadas de agentes de la Policía Nacional, se personaron en el domicilio y retiraron el envase.

Una vez que las autoridades retiraron el material, fue trasladado al hospital de Son Espases. En la unidad lo aislaron, cumpliendo con el procedimiento a menos 80 grados bajo cero.

La sangre sera trasladada al Instituto Carlos III de Madrid para que se proceda a su estudio, informaron las fuentes sanitarias.

Seguidamente Patricia Gómez, consellera de Salud, fue informada de toda la operación de emergencias para que tome los mecanismos adicionales.

Alerta de ébola

Los vecinos del inmueble donde se ubicó la muestra, se mantuvieron en las afueras nerviosos,a la espera de la desinfección. Es la única manera de regresar tranquilos, sabiendo que la zona, por lo pronto queda fuera de peligro.

En la media noche, tres operarios llegaron con los trajes especiales y procedieron a limpiar con mascarillas el vestíbulo donde se localizó el envase. La idea es arropar cualquier temor de los residentes, utilizando los productos adecuados para tal situación, dijeron autoridades.

Fue una vecina del inmueble quien encontró en la noche y en el bote, que se hallaba precintado. La suspicacia la llevó de inmediato a dar el parte a las autoridades respectivas.

Una decena de vecinos esperaban poder regresar a sus casas, lamentando la falta de información sobre un caso tan delicado. Criticaron la larga espera y confiaban en que se tratara de una broma de algún residente.

Es de recordar que la enfermedad por virus del ébola puede contraerse mediante el contacto con la sangre o fluidos corporales de animales infectados. Hasta el momento no se ha documentado la transmisión aérea en el entorno natural.

 

Vea también Continúan los esfuerzos para frenar el brote de ébola en la República Democrática del Congo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “España: Activaron alerta ébola en Mallorca por hallazgo de un bote con sangre en Arxiduc”

Close