Internacionales

España: Albert Rivera exigió que el Senado controle programación de TV3

Albert Rivera pidió que el Senado controle TV3, ya que en Ciudadanos consideran que los partidos independentistas JxCAT, ERC y la CUP, evitan que se controle en el Parlament.

“Soy partidario de replantearse en el Senado cuál es el control de la televisión pública: o la controla el Parlament o la controla el Senado”. Puntualizó Rivera.

Durante una entrevista en Telecinco, Rivera expresó que “es intolerable que en un Estado de derecho, que en una democracia, una televisión del estado esté haciendo propaganda de un golpe de Estado”.

Rivera criticó la entrevista que TV3 le realizó a Puigdemont. Así como el especial de tres horas que dedicó a la misma. “Es un delirio colectivo, TV3 es el nuevo NODO, en este caso el NODO en democracia, permitido por un Estado que lo ampara. Es el momento de plantarse que hacemos en este momento con TV3″.

No obstante, pocos horas después, la portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, se pronunció a respecto. Descartó la posibilidad de que Ciudadanos ejecute cualquier iniciativa en el Senado concerniente a este asunto.

“El PP tiene mayoría absoluta en el Senado para haber planteado el tema de una manera diferente, nosotros tenemos tres senadores”.

Arrimadas: “La televisión pública debe estar al servicio de todos los catalanes” 

Añadió que “son ellos los que tienen que explicar que la televisión pública tiene que estar al servicio de todos los catalanes”, ha ahondado, dejando esa propuesta de controlar TV3 en una mera declaración pública.

Cabe destacar que tras distintos inconvenientes, Ciudadanos nunca se había mostrado tan contundente pidiendo la intervención de TV3. “Nosotros tenemos 3 senadores, el PP decidió por mayoría absoluta. El PSOE  exigió explícitamente que el 155 no se aplicara sobre la televisión pública”, precisó  Rivera, sobre su interés de pedir el control de TV3 ahora  y no antes.

Es importante recordar que a principios de abril, Arrimadas anunció que Ciudadanos iba a presentar un documento para “poner en marcha” el control de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) del Parlament.

El objetivo era que los directivos de los medios de comunicación públicos catalanes, “rindieran cuentas sobre su falta de neutralidad”.

Hace sólo unos días, en el Parlament se decidió que  la CCMA será dirigida por Ciudadanos. No obstante, las fuerzas independentistas tendrán mayoría en la Mesa. De hecho, tendrán parte del control de esta comisión que debe supervisar la labor de TV3.

Vea también:  Mataron a un oficial de la Bonaerense en la puerta de su casa 

 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close