Internacionales

España apunta por un turismo más sostenible

España. – La Organización Mundial del Turismo (OMT) solicitó a España que mejore sus políticas de turismo sostenible.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT, expresó ante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Senado, que España es un país líder en turismo sostenible sin embargo deberá servir de ejemplo para otras naciones, a través de responsabilidad y trabajo.

[pullquote]”En los últimos 15 años nos hemos convertido en un destino turístico en el mundo”. [/pullquote]

Esas palabras fueron ofrecidas a petición del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta quienes hablaron sobre los retos y oportunidades que tiene el turismo español. En 2016 los resultados fueron favorables logrando recaudar a través del turismo más de 75.000 millones de dólares.

En este 2017 la industria del turismo deberá afrontar el terrorismo, tecnología y la sostenibilidad, dijo Rifai, quien además habló sobre la construcción de muros los cuales a su modo de ver no son la solución para ningún país.

Esas declaraciones fueron ofrecidas a los medios sin hacer alusión política a ningún mandatario, pero queda sobreentendido el contenido del mensaje.

El vocero de la OMT abogó por buscar soluciones globales que no atenten contra los demás países, sino a colaborar para enfrentar los problemas, sin bloquear la entrada a personas de otros lugares porque viajar es un derecho humano que no puede ser vulnerado, así como tampoco lo puede ser el derecho a la vivienda. “Se debe acaba con la intolerancia”, agregó.

Por otro lado, Rifai se pronunció sobre la seguridad en las principales infraestructuras de turismo para erradicar el terrorismo y la intolerancia, a través de planes de comunicación de crisis.

[pullquote]“Debemos tratar de adaptarnos a las nuevas tecnologías”.[/pullquote]

¿Cuáles son los problemas del turismo español? Rafai indicó que no se pueden masificar los destinos de playa y sol, pero gracias a esas estaciones se reciben muchos turistas, y por eso les pedimos a los españoles que no luchen contra los turistas. “En los últimos 15 años nos hemos convertido en un destino turístico en el mundo”.

También Rafai lamentó que España sea poco innovador en este rubro, lo que a su modo de ver también es un gran problema, porque se pierden nuevos modelos de negocios colaborativos, los cuales buscan innovar para y por el turista. “Debemos tratar de adaptarnos a las nuevas tecnologías”, indicó.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close