Travel

España: Cayó turismo en Barcelona

Se registró un descenso del 4,3% durante el último trimestre del 2017

España.- El turismo registró un descenso del 4,3% en la ciudad de Barcelona durante el último trimestre del año 2017, con menos descenso en el área nacional (0,37%) que en el {ambito internacional (5,5%), que personifica el 80% del que llega a la ciudad, en el que se disminuyeron especialmente los turistas del resto de Europa, al tiempo que crecieron los de orígenes más lejanos como Argentina, Estados Unidos, Rusia, Estados Unidos, Japón y China.

Según explicó el concejal de Turismo, Agustí Colom,  el turismo creció en 2017 cerca de un tres por ciento pese al descenso del último trimestre, motivado por el atentado de agosto.

“La violencia policial, la parada del 3 de octubre y la situación de inestabilidad por intentos de unilateralidad”, son factores claves para el declive del turismo, dijo el concejal.

Según reseñó el portal La Vanguardia, econcejal popular Javier Mulleras ha replicado que del mismo modo hubo una intensa actuación policial para desalojar a los acampados del 15M en plaza Catalunya y que no afectó al turismo.

“En modo contrario la inestabilidad política catalana ha propiciado esta caída del turismo y el comercio”, manifestó Javier Mulleras.

Por su parte el republicano Alfred Bosch ha respondido que las imágenes de las cargas policiales “llegaron a todo el mundo”, y le ha preocupado que lo mejor que conseguiría hacer el Gobierno central es pedir disculpas por la actuación y decir al mundo que no volverá a ocurrir algo similar y que la gente puede venir tranquila a Barcelona.

Resultado de imagen para turismo en barcelona españa

Los ingresos en el sector bajaron un 10%

Por otra parte, diversos medios señalaron que los ingresos en el sector bajaron un diez por ciento durante el último trimestre y, preguntado por el PSC, ha señalado que en 2017 se incrementaron los visitantes del Park Güell (5,5%) y los usuarios de la tarjeta de transporte público ‘Hola Barcelona’ (20%), aunque se desplomaron los del Zoo (13% menos) y del Bus Turístic (11%), que ya registraron descensos desde inicio de 2018.

Así, la concejal socialista Montserrat Ballarín ha tildado de “mala noticia” este descenso en el último trimestre, y ha notificado de que, si no modifica la tendencia, conseguirían verse afectados puestos de trabajo en el sector.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close