Internacionales

España y China impulsarán sus relaciones

España.- Se dio a conocer de manera oficial que España y China se proponen impulsar sus relaciones bilaterales estableciendo lazos de colaboración directos y creando oportunidades de negocio, tal y como se ha puesto de manifiesto en el II Foro de la comunicación España China, celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid.

Dentro de la actividad, en el que han participado más de 600 representantes de las principales empresas e instituciones de España y China, ha permitido presentar el potencial de las relaciones entre ambos países, dar a conocer las oportunidades de desarrollo en el mercado chino y apoyar el desarrollo de organizaciones chinas en España.

A lo largo de toda la inauguración se ha presentado Spain China Project, una iniciativa de colaboración público privada para posicionar la marca y el desarrollo de negocio de España y sus empresas en el mercado chino, que se desarrollará en 2018, coincidiendo con el Año del Turismo Europa-China y el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y el gigante asiático.

Organizaciones participantes en acuerdo

Las diferentes organizaciones participantes en Spain China Project posicionarán su marca y potenciarán su desarrollo de negocio en China a través de acciones en redes sociales, influencers, medios de comunicación, eventos, street marketing, vídeo marketing, delegaciones, encuentros sectoriales y hasta 25 reuniones con empresas e instituciones chinas durante todo el año 2018.

Entre tanto, el director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Francisco Rábena, ha destacado que “China es un país claramente prioritario” y ha insistido en que “España es todavía poco conocida en China, y esto es un gran desafío al que todos tenemos que responder”.

Rábena por su parte, defendió que España no solo sea destino turístico, sino también “un socio para invertir, para trabajar, para vivir, para crear oportunidades en ambos países”, ya que “el conocimiento mutuo es la primera piedra sobre la que edificar una buena relación para ambas partes”.

Con respecto a la relación actual de España, explicó que ahora “es más importante que nunca que trabajemos unidos para que podamos aprovechar los recursos y la experiencia de profesionales y organizaciones”.

En el mencionado acto, el director de Comunicación y Relaciones Instituciones de Iberia, Juan Cierco, ha comentado la experiencia de la compañía con su vuelo directo Madrid-Shanghai, iniciado en junio de 2016, que supuso una apuesta por unir ambos países, ya que hoy en día “cuenta con 25 vuelos semanales a China”.

 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close