Internacionales

España: Ciudadanos exigirá elecciones anticipadas tras moción de censura del PSOE

De no convocarlas, están dispuestos a impulsar y a apoyar una moción de censura instrumental para que se preparen

España.- Ciudadanos exigirá una convocatoria de elecciones anticipadas y no apoyará la moción del PSOE contra el el Ejecutivo de Mariano Rajoy .

De esta manera lo anunció José Manuel Villegas, vocero del partido, quien detalló que solicitarán a Rajoy “que convoque unas elecciones en las próximas semanas”.

Villegas indicó que de no convocarlas, están “dispuestos a impulsar y a apoyar una moción de censura instrumental para que se convoquen elecciones”.

“Entiendo que el señor Sánchez ha recabado el apoyo de los separatistas y supongo que también de los populistas para esa moción”, reveló.

En ese sentido sostiene que en esa moción no va a estar Ciudadanos, dijo en rueda de prensa en Valencia. A su juicio “la solución a la crisis provocada por la corrupción no son ni las prisas ni el oportunismo del señor Sánchez”.

Elecciones anticipadas

En Ciudadanos “la solución no es que el señor Rajoy salga de la Moncloa para que entre el señor Sánchez”. Por el contrario consideran que sino que hay que “darle la voz a los españoles” a través de una convocatoria electoral.

“No vamos a estar en años acordados en despachos y mucho menos en los acordados por separatistas y populistas”, insistió.

Considera que España no puede permitirse seguir con un Gobierno débil, al tiempo que asegura que entiende que la moción planteada por Sánchez no es “una moción instrumental” que sirva para dar solución a la situación.

Villegas refiere que necesitan un Gobierno fuerte y legitimado y, por tanto, creen que es el momento de una solución democrática.

Voz a los ciudadanos

Villegas anunció que la directiva nacional de Ciudadanos se reunirá el próximo lunes 28 de mayo para tomar una decisión .

“La corrupción del Partido Popular ha agotado esta legislatura, ha asfixiado esta legislatura”.
Los socialistas registraron este viernes una moción de censura contra los populares.Incluso la solicitaron antes de que se debata la medida y sin haber establecido ni un solo contacto sobre los posibles apoyos que podrían recibir.

Es claro que una moción de censura alternativa supondría el apoyo de 35 diputados. Es decir debían convencer a una décima parte de la Congreso. Y con sus 32 diputados, Ciudadanos tendrían que conseguir el apoyo de otros tres.

Vea también Ciudadanos solicitó a la justicia que suspenda la posesión de Torra

Artículos relacionados

2 thoughts on “España: Ciudadanos exigirá elecciones anticipadas tras moción de censura del PSOE”

Close