España conquistó primer lugar de donaciones de órganos del mundo

España.- La República de España presume desde hace veinticinco años de ser la nación pionera de donaciones de órganos a nivel mundial y donde individuos como Juan Benito Druet se aventuran a estas intervenciones quirúrgicas tan delicadas y especializadas.

“No estamos al corriente de lo que puede ocurrir. Pero resulta necesario arriesgarse”, expresó este hombre de sesenta y tres años de edad y calderero de profesión, en su morada del hospital de La Paz en la ciudad de Madrid.

Según reseñó el portal de AFP, intervenciones que implican la donación de órganos como base se llevan a cabo a diario en territorio de España. En el año 2016 se formalizaron cuatro mil ochocientos trasplantes en toda la nación y en cerca de tres mil de esos casos fueron riñones, según reseñó la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Bajo el aval y resguardo de este organismo, la República de España ostenta desde hace veinticinco años el récord mundial de donantes de órganos muertos por millón de habitantes: cuarenta y cuatro en el año 2016, según la Organización Nacional de Trasplantes.

Por otro lado, en el año 2015, la cuantía fue de cuarenta personas fallecidas en España, frente a veintiocho en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica, veintiocho en Francia y once en Alemania, según fundamentos y cifras presentadas por el Consejo de Europa.

Resultado de imagen para donaciones de órganos

Donantes de órganos en China

Por otra parte, y gracias a una aplicación digital, la nación con más habitantes del mundo ha incrementado su número de donantes de órganos desde el pasado mes de diciembre. Alipay germina como el gigante financiero garante de la aplicación (app) que ya obtiene más de cien mil inscritos.

“Se trata de una gran referencia, si se tiene en consideración que durante los dos últimos años, entre 2014 y 2016, el total de registros únicamente llegó a ochenta mil”, agregó el representante y vicesecretario de la Fundación de Trasplantes de Órganos de China, Zhao Hongtao, en una rueda de prensa instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de manera reciente.

La República China llevó a cabo en el año 2016 un total de cuatro trasplantes, el doble que en el año anterior, pero cerca de trescientos mil pacientes anuales precisan un trasplante en este país.