España, destino de moda en Europa

Algunos expertos dieron a conocer que España actualmente es el destino de moda en Europa, motivado a que abarca la mitad de las regiones más visitadas.

Según señalaron, estos sitios resultan ser un auténtico polo de atracción y pocos turistas pueden resistirse a todos sus encantos. Cinco de los 12 destinos más visitados de toda la Unión Europea son españoles, empezando por Canarias y terminando por la comunidad valenciana.

La primera registró 94 millones de pernoctas en 2015, frente a los más de 42 millones de la segundo, de acuerdo con los últimos datos de Eurostat.

Cataluña, por su parte, se lleva la medalla de bronce con 75,5 millones de pernoctas, pisando los talones a la Isla de Francia y su capital, París.

Luego viene la croata Jadranska Hrvatska y otra región española que también ha sufrido ataques de ‘turismofobia’ en las últimas semanas: Baleares. Andalucía ocupa el séptimo puesto, con 61,4 millones de estadías.

Ni Francia ni Italia hacen sombra a España, aunque ambas tienen tres y dos destinos como representación en el ‘top 12’. Aparte de esos países, los galos reciben millones de turistas en la zona de Provenza-Alpes-Costa Azul y en la región limítrofe de Ródano-Alpes.

Todos los italianos hacen lo propio en Véneto y la Toscana. Londres (Reino Unido) asoma la cabeza en un tímido décimo puesto. El 85% de los turistas comunitarios se decanta por regiones dentro de la propia Unión Europea. Turquía y Estados Unidos son los puntos favoritos del 15% restante.

Por su parte, el turoperador alemán TUI fue el último en sumarse al debate sobre la ocupación vacacional masiva al asegurar que “España ya está bastante llena de turistas”.

Su consejero delegado, Fritz Joussen, incluso ha instado a los viajeros europeos a fijarse en otros destinos más asequibles “para evitar los altos precios en las zonas más visitadas” de nuestro país.

Diferentes turistas están también de acuerdo en el punto de mira de grupos antisistema (como Arran, organización juvenil anticapitalista de la CUP), muy críticos con el modelo turístico de ciudades como Barcelona.

Tanto su alcaldesa como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han condenado los actos vandálicos contra autobuses, coches de alquiler o bicicletas, entre otros.

 

 

The following two tabs change content below.