Internacionales

España: Dictaron prisión al asesino de Paz Fernández

La cadáver de la mujer fue hallado el pasado martes, en el embalse de Arbón

A 6 días de haber hallado el cadáver de Paz Fernández, flotando en el embalse de Arbón. La jueza encargada de investigar su muerte, determinó  hoy el ingreso a prisión provisional y sin fianza, de Javier L.O, por ser el presunto autor del homicidio

El sospechoso, que dio declaraciones durante seis horas, lo trasladarán al Centro Penitenciario de Asturias. Así lo acordó el Juzgado de Primera Instancia de Luarca. Esperan que el procedimiento se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

Autoridades tomaron la decisión por la petición que había hecho también la Fiscalía de Asturias. En las declaraciones, interrogaron al sospechoso sobre los eventos que envolvieron la muerte de Paz. Ella falleció por los golpes que recibió en la cabeza,  perpetrados con un objeto contundente.

Se pudo conocer que efectivos de la Guardia Civil, estuvieron hoy en el embalse en donde apareció el cadáver. El objetivo principal era buscar más rastros del crimen, para dar con el objeto con el que pudo realizarse la fuerte agresión. 

El sospechoso es vecino de la zona donde encontraron el cadáver

Javier L.O. aseguró, mediante entrevistas a los diarios regionales, que no tenía nada que ver con la muerte de Paz, sin embargo, la Guardia Civil, mantenía  que él era el principal sospechoso del asesinato.Se pudo conocer que es residente de la zona y conocido de la víctima y de su familia.

En su teléfono, el hombre guardaba conversaciones de whatsapp en las que, según declaró, la hoy occisa se notaba angustiada. Aseguró que el día de la desaparición, la había invitado a cenar a su casa, pero no acudió.

Asimismo, durante todo el fin de semana, la Guardia Civil realizó varios registros en las dos viviendas del arrestado. En donde consiguieron  muestras que enviaron al laboratorio de criminalística.

El 13 de febrero, Fernández quien era madre de dos hijos, reservó  una habitación en un hostal en Navia, al que iba con  frecuencia, pero, pese a la circunstancias, no durmió en el lugar.El cadáver fue encontrado flotando el pasado martes,  alrededor de las 15:50 horas y a orillas del embalse, en una zona de muy difícil acceso.

Artículos relacionados

Close