Internacionales

España: Dos escolares murieron en trágicos accidentes durante excursión

Los paseos se realizaban en Córdoba y Cádiz, con miembros de la comunidad educativa y los chicos

España. Dos escolares murieron trágicamente durante una excursión escolar. Los sucesos aunque en hechos distintos marcaron el dolor y la tragedia en las familias y comunidades educativas.

Las excursiones se realizaban en Córdoba y Cádiz, entre miembros de la comunidad educativa y los chicos. Uno de ellos falleció ahogado playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María. El otro fue hallado sin vida después que sus maestros lo echaran de menos en la zona de los Baños de Popea, Córdoba.

En Córdoba el equipo de rastreo intentaba ubicar la tarde del martes al menor de 13 años desaparecido .

Minutos después el chico fue encontrado sin vida. La policía informó el terrible hallazgo en horas de la noche, en la búsqueda en los Baños de Popea.

Escolar disfrutaba su excursión

El niño disfrutaba la excursión con sus compañeros del IES Colonial de Fuente Palmera. El paseo comprendía visitas a los Villares y la zona de Trassierra.

Al rato los docentes dejaron de verlo y avisaron al Instituto Armado, que activó la búsqueda por la zona con patrullas de Seguridad Ciudadana y el Seprona.

Igualmente participaron efectivos de la unidad subacuática de la Guardia Civil para adentrarse en una zona llena de cascadas y remansos de agua.

El operativo fue completado por los bomberos de Córdoba y miembros de la Policía Local. El resto de sus compañeros que asistían a la excursión fueron enviados de inmediato a sus hogares.

Los Baños de Popea son un espacio natural de pequeñas cascadas y saltos de agua alternados con pequeños remansos que sigue el curso del arroyo Molino, cercano a la desembocadura del río Guadiato. Por el lamentable suceso  el Ayuntamiento de Fuente Palmera decretó dos días de luto.

Escolar ahogado en playa de Santa María

Paralelamente, el otro chico fallecido perdió la vida en una playa de el Puerto de Santa María. Casi al mismo tiempo otro menor de la misma edad moría ahogado mientras participaba en otra excursión escolar en Cádiz.

El joven cursaba en el l I.E.S San Pablo de Sevilla, y se había desplazado con sus compañeros a la playa de Valdegrana del Puerto de Santa María. De acuerdo a la información de Emergencias 112, al medio día recibieron una llamada por el ahogamiento de un menor en la playa gaditana.

Al menor intentaron reanimarlo con un masaje cardíaco durante más de media hora, sin embargo no pudieron hacer nada. La presidenta de la Junta de Andalucía se mostró adolorida por ambos sucesos en un mensaje a través de twitter.

Vea también España: Activaron alerta ébola en Mallorca por hallazgo de un bote con sangre en Arxiduc

Artículos relacionados

Close