Internacionales

España garantizará una Semana Santa con más seguridad

El Gobierno incrementó en un 20% el número de policías nacionales.

Sevilla decidió blindar su famosa Semana Santa. Este 2018 hizo un notable esfuerzo por ofrecer más seguridad al gran movimiento de gente que siempre protagoniza estas fechas.

Los sucesos de la madrugada de la Semana Santa del año pasado hicieron reaccionar al Ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las autoridades de ambos organismos trabajaron conjuntamente en los doce últimos meses para evitar que escenas como aquellas se repitan.

Las  situaciones  vividas  en 2017 trajeron como consecuencia un saldo de 17 hospitalizados por traumatismos.  Además, de  un centenar de atendidos con crisis de ansiedad y una docena de detenidos por desórdenes públicos.

Para impedir que se estos  episodios se repitan el Ayuntamiento puso en marcha un plan de seguridad. El mismo esta basado en la inteligencia artificial y en el refuerzo policial.

Proyecto de Smart City

Adicionalmente, se estrenó esta semana un proyecto de Smart City. En el se incluyen mecanismos para controlar la afluencia de personas con un sistema de videovigilancia.

Dicho sistema está integrado por un centenar de cámaras. Las mismas se  colocaron en  las principales calles y puntos de paso de las hermandades, independientemente de las ya existentes.

En cuanto a este último punto unas 20 de estas cámaras son de afrontamiento. Entre las habilidades de estos aparatos hay que destacar que ofrecen información en tiempo real del número de personas que hay en un tramo de la vía pública.

También indicarán si se supera la capacidad permitida e incluso muestran si la gente corre y por ende si produce una avalancha o estampida de gente.

Por otro lado, esta iniciativa  de inteligencia artificial está centrada en la detección de movimientos «extraños».

Al dispositivo de cámaras se le conectó también un sistema de iluminación muy novedoso y gradual que permite dejar las luces atenuadas mientras pasa una cofradía.

La ciudad de igual manera apostó por vallas de plástico para evitar estruendos con los que la gente pueda asustarse. Asimismo se incluyó dispositivos de megafonía para trasladar mensajes a los ciudadanos en caso de emergencia.

Por último es importante mencionar que el Gobierno incrementó en  un 20% el número de policías nacionales para esta Semana Santa

Resultado de imagen para Semana santa en España

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close