España incrementó dividendos procedentes del turismo

España.- La República de España percibió cerca de 28 millones de euros durante los primeros meses del presente año, con motivo de la entrada de dinero proveniente del gasto que generan los turistas que hacen vida en el territorio europeo.

Según reseñó El País, fuentes cercanas al Ministerio de Turismo en territorio de España señalaron que aproximadamente existe un incremento del 14% de ingresos en comparación con el año pasado.

En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística (INE) indicó que durante el mes de mayo del 2017 se registraron 7,841 millones de euros a raíz de los gastos realizados por turistas extranjeros, aumentando notoriamente con respecto al mes de mayo del año pasado.

Resultado de imagen para España incrementó dividendos procedentes del turismo

Según las encuestadoras, el gasto promedio de un turista en Madrid es de 987 euros y el más bajo sería por lo menos 146 euros, acrecentando la tasa de entrada de dinero al país en un 1,5%.

El gobierno del presidente Mariano Rajoy informó de manera reciente que los turistas provenientes de otras naciones, por lo general permanecen ocho días en territorio español, con lo cual se genera un impacto positivo en la economía de ese país.

Entre los países con mayor ingreso derivado del turismo, se encuentra el Reino Unido (con el 22,7% del total), lo que representa un incremento del 18% este año, Alemania (14,1%) y Francia (8%). Además, las ciudades españolas que albergan mayor cantidad de turistas y por ende forjan grandes dividendos para su comunidad fueron Cataluña (con el 22,9% del total), Baleares (20,6%) y Andalucía (15,5%).

Para el portal informativo El Mundo, el Estado español gastó un 21% de la partida monetaria destinada para el turismo nacional, reflejando y concretando un aumento del 2,3% con respecto al año 2016. Las otras partidas financieras con mayor gasto fueron la del transporte aéreo con el 20% y actividades recreacionales con 17%.

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) divulgó de manera reciente a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) una encuesta donde se expresa el aumento y ampliación de carácter positivo de extranjeros que ingresan al país en calidad de turistas.  De este modo, el Gobierno español autorizó la entrada de más de 27 millones de visitantes durante el presente año 2017.