Indemnizarán a familiares de tragedia | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

España: Indemnizarán a familiares de tragedia aérea

España.- María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa española, aseguró hoy que su departamento trabajará en la búsqueda de la “reparación moral” de aquellos que fueron víctimas del accidente del avión militar Yak-42, que en el año 2003 se estrelló en Turquía y causó la muerte de 62 soldados españoles.

María Dolores Cospedal, Ministra de Defensa de España.

Cospedal afirmó, en horas de la mañana de hoy en una entrevista realizada a un medio español, que se va a admitir la responsabilidad patrimonial del ministerio de Defensa y la reparación moral.

La semana pasada, el Consejo de Estado emitió un informe oficial no vinculante en el que se constataba la responsabilidad del Ministerio de Defensa del antes mencionado accidente. “Pudieron ser advertidas circunstancias que habrían llamado a la adopción por los órganos competentes de   medidas que pudieran haber despejado el riesgo que se corría”, establece el informe.

La ministra añadió que la responsabilidad objetiva de la Administración tiene que ser reconocida, a pesar de que el Ministerio de Defensa no vaya admitir ninguna culpa porque el informe final remarcó que en ningún momento hubo intención de hacer daño. Además consideró como “bastante evidente” que en la actualidad existe una relación directa entre el funcionamiento del Ministerio de Defensa y todo lo que tiene que ver con la tragedia que ocurrió.

Imagen del accidente.

Asimismo, insistió que si obvia que hay una relación entre cómo funciona la Administración y el trágico suceso, se estaría hablando de algo que sorprendería  a todo el mundo y sería poner al Ejecutivo español dentro de un foco negativo.

En cuanto a la reparación de las víctimas, Cospedal anunció que el ministerio de Defensa consideró que la responsabilidad patrimonial en estos momentos ya está satisfecha,  lo que no significa un obstáculo para que el Ministerio ofrezca un reconocimiento para los familiares de las víctimas.

Hay reparaciones que no son económicas, que tienen que ver con reconocimientos

“Hay reparaciones que no son económicas, que tienen que ver con reconocimientos”, afirmó Cospedal, quien afirmó que con respecto a las responsabilidades políticas este plan fue dilucidado hace mucho y recordó que el informe del Consejo de Estado no imputa culpas ni habla de la actuación de personas concretas.

The following two tabs change content below.

Comments

comments