España lideró tasa de inmigración en Europa

España.- Según el gobierno español, aproximadamente 16 mil  personas solicitaron asilo de manera reciente en esa nación durante el último año, y la mayor parte de los casos han sido aprobados por Madrid.

De acuerdo con la agencia EFE, el Parlamento canario a través de su presidenta, Carolina Darias, el grupo de Movimientos Migratorios y Derechos Humanos, el jefe superior de policía, José María Moreno, y el director del Centro de Coordinación Regional de Canarias, Lorenzo Bárez, suscribieron una reunión de trabajo para discutir la situación inmigratoria del país y definir las próximas estrategias.

España históricamente ha manejado una política migratoria muy conservadora, a fín de prevenir el ingreso desproporcionado de personas a su territorio.

Una vocera del gobierno nacional indicó que el presidente Rajoy implementó de forma progresiva directrices que han ido acordes con los lineamientos emanados por la Unión Europea.Hemos llevado nuestras políticas de la mano de Bruselas”, aseguró la portavoz.

El país lideró las estadísticas con mayor número de asilos otorgados a ciudadanos extranjeros. De este modo, alrededor de 38% de las personas que realizaron la solicitud de asilo en el país europeo provienen de Venezuela y de Siria; sin embargo, las distintas organizaciones dedicadas a la ayuda de extranjeros informaron que el gobierno español llevó una mala gestión en este sentido.

Resultado de imagen para inmigración en Europa

Para las organizaciones sin fines de lucro existe actualmente una controversia entre las personas inmigrantes, debido a que no se pueden clasificar de igual manera los asilos y las reubicaciones.

El gobierno de la República de España informó que ayudará al 100% a todas aquellas personas que ingresen en calidad de refugiados provenientes de la guerra en Siria. “Como Estado estamos preparados para recibir a más de 1400 personas refugiadas”, apuntó una portavoz oficial.

La presidenta del Parlamento canario enfatizó que resulta importante optimizar los mecanismos entre los países miembros del bloque europeo para mejorar el acceso de los refugiados.

España no puede crear leyes de forma unilateral, debemos elaborar acciones en conjunto que permitan una estabilidad económica y social de cada país participante”, agregó la parlamentaria.

Distintos portales informativos han expresado que en la próxima reunión entre autoridades regionales se estudiarán nuevas políticas de seguridad para el trabajo que han venido realizando las Fuerzas Armadas en el Mediterráneo. El ejército español trabajó de forma continua en ese sector para el recibimiento de los inmigrantes libaneses.

El presidente Mariano Rajoy felicitó el arduo trabajo que han hecho los efectivos militares simultáneamente con integrantes de la Policía Nacional y Guardia Civil, generando una modalidad de servicio migratorio que es modelo a seguir en toda Europa.