Internacionales

España: López Madrid reveló al juez que De la Joya le pidió “perdón”

Reiteró que nunca pagó comisiones al ex presidente madrileño Ignacio González

Ante el juez que instruye el caso Lezo, el yerno del constructor Juan Miguel Villar-Mir, Javier López Madrid, insistió que nunca pagó comisiones al ex presidente madrileño Ignacio González a cambio de la adjudicación del tren a Navalcarnero.

Además confesó que Adrián de la Joya, el empresario que lo implicó en el pago de un soborno a González, le pidió personalmente “perdón” por haberlo implicado en este asunto.

Es importante recordar que tras estallar el denominado caso Lezo, De la Joya declaró  que recibió una llamada de López Madrid para transferirle 1,4 millones de euros. Mismos que debían ir destinados, en su mayoría, al ex responsable del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel.

Para mayor sorpresa, este intermediario afirmó que nunca entregó el dinero a su supuesto destinatario. La razón era que OHL le debía dinero y decidió quedárselo. El pago se dispuso a través de una filial mexicana de la constructora a una cuenta suiza de De la Joya.

Esta operación fue uno de los principales argumentos que utilizó el juez Eloy Velasco  para decretar la prisión preventiva de González.

Vea también: Albert Rivera pidió a Rajoy extender el 155 ante el desafío de Torra

Según, De la Joya se arrepintió de acusarlo falsamente

De acuerdo con el relato de López Madrid, en noviembre, luego del encaramiento en el juzgado por este asunto con el propio De la Joya, ambos se fueron “a tomar un café” en las inmediaciones de la Audiencia Nacional.

López Madrid señaló que en ese encuentro, De la Joya le pidió “perdón por haberlo implicado”. Además le dijo que se arrepentía de haberlo acusado falsamente. El yerno de Juan Miguel Villar-Mir agregó que tras estas disculpas, esperaba que De la Joya realizara una nueva declaración retractándose.

Destacó que si De la Joya no declara, interpondrá una demanda contra él por injurias y calumnias. Esta mañana  también declaró  Juan Miguel Villar-Mir. Defendió que en la adjudicación de las obras del tren a Navalcarnero, la oferta de OHL “era la mejor”. Asimismo, negó rotundamente el pago de comisiones.

Subrayó que él es el mayor interesado en que se aclare lo sucedido con la operación bancaria en la que participó OHL y De la Joya. “Hay que saber si se ha producido una sustracción de dinero a la compañía”.

Artículos relacionados

Close