Internacionales

España: Luis de Guindos será aspirante a la vicepresidencia del BCE

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Economía

España.- Esta semana se conoció que Luis de Guindos será el candidato español oficial a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

La noticia la confirmó el Ministerio de Economía, quien aseguró que este aspira sustituir a Vitor Constancio.

El candidato de España a la vicepresidencia del BCE  tendría por objetivo obtener la posición en el Comité Ejecutivo del banco.

Resultado de imagen para banco central europeo

El ministro lleva seis años dirigiendo la cartera de Economía, y en estos últimos tiempos ha mostrado seguridad de que De Guindos será quien dirija el destino del BCE.

Para España es prioridad asumir la vicepresidencia del BCE, por eso presentó la candidatura de Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad.

El actual vicepresidente, Vitor Constancio, lleva más de seis años dirigiendo la cartera de Economía en el Ejecutivo español.

La noticia fue hecha pública antes de las 17 horas que tenían los Estados miembros para presentar a los candidatos. Recordemos que el mandato de Vitor Constancio finalizará el próximo 31 de mayo.

El candidato Luis de Guindos

Luis de Guindos está convencido de que España obtendrá la posición en el Comité Ejecutivo del BCE.

En su momento, de Guindos no estaba seguro si sería el candidato para el puesto en el Comité Ejecutivo del BCE, porque no se había aclarado si sería el aspirante español al puesto.

Hoy, de Guindos destacó que “sí elevaremos las posibilidades de que el puesto sea para España”.

El escenario de España de 2012, es muy diferente a la de 2018. En ese momento, el país había perdido su puesto en la cúpula del BCE.

El ministro agregó que “el objetivo en común deberá ser que España recupere su puesto  en el BCE. Allí podrá tomar decisiones importantes, y su presencia será fundamental ante los organismos internacionales”.

Luis de Guindos fue también ministro de Economía y Competitividad. Hoy está a cargo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Close